Turismo y Hotelería
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Browsing Turismo y Hotelería by Subject "Calidad"
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Item Análisis de la Calidad de los Servicios Ofrecidos por el Hotel Villa Elisa Boutique y Su Importancia en la Fidelización de Clientes, Arequipa-2015(Universidad Católica de Santa María, 2016-04-26) Olarte Gamarra, Fiorella SolangeEl presente trabajo de investigación titulado: “Análisis de la calidad de los servicios ofrecidos por el Hotel Villa Elisa Boutique y su importancia en la fidelización de clientes, Arequipa- 2015”, tiene como objetivos específicos: a. establecer la opinión que tienen los clientes acerca de la calidad de los servicios ofrecidos por el Hotel Villa Elisa Boutique; b. identificar si los usuarios de los servicios (consumidores), son clientes fieles a los productos o servicios que ofrece que ofrece el Hotel Villa Elisa Boutique y c. determinar si la calidad de los servicios ofrecidos por el Hotel Villa Elisa Boutique, influye en la fidelización de sus clientes. Las unidades de estudio estuvieron conformadas por 120 clientes que se hospedaron en el hotel durante el segundo semestre del año 2015. La técnica empleada fue la encuesta y la observación; como instrumentos se aplicó el Cuestionario SERVQUAL, el cuestionario para evaluar la fidelización de los clientes y la guía de observación que fue aplicada al personal. Los principales resultados del estudio muestran que los clientes tienen buena opinión respecto a la calidad de los servicios que ofrece el hotel, las dimensiones mejor calificadas fueron la de aspectos tangibles y la de seguridad. La fidelización de los clientes es parcial, debido a que en muchos casos, la decisión de hospedarse en el hotel, no depende de los clientes sino de las empresas para las cuales trabajan debido a que son clientes corporativos. En los demás casos, los clientes si están dispuestos a hospedarse nuevamente en el hotel, y por tanto, la calidad de atención es importante para logar una mejor fidelizaciónItem Características del Proceso Principal en el Servicio Turístico de Hospedaje Reconocidos por el Sabp – Caltur en Arequipa y Su Relación con los Beneficios de la Calidad - 2015(Universidad Católica de Santa María, 2016-01-19) Maldonado Solórzano, Vanessa MarlenyEl trabajo de investigación titulado “Características del Proceso Principal en el Servicio Turístico de Hospedaje reconocidos por el SABP- CALTUR en Arequipa y su relación con los Beneficios de la Calidad - 2015”, está orientado a verificar mediante un conjunto de subindicadores la implementación de las Buenas Practicas que son un aspecto importante de la gestión administrativa en algunos hoteles y hostales, que además compromete la actividad de sus colaboradores. Mediante el Primer Capítulo, y en cuyo contenido se plantea el problema que interesa estudiar; el desarrollo y análisis respectivo se concreta mediante dos variables: Las Características del proceso para poder establecer las personalidades que se dan en algunos, y las segunda variable en relación a los Beneficios que se dan cuando en el cumplimiento de las funciones se aplican las Buenas Prácticas. A través del Segundo Capitulo se ha planteado la metodología y estrategias para conseguir una información mediante una encuesta al personal directivo, trabajadores o colaboradores, que al opinar permite conocer los beneficios personales y empresariales, que logran por medio de un proceso de capacitación que luego los compromete a incorporar esa experiencia en el servicio que se brinda a los huéspedes, los que finalmente han sido considerados para proporcionar una opinión valorativa, que permita contrastar ante lo señalado por los empleados responsables del servicio. Luego el Tercer Capítulo, que comprende los resultados que cuantitativa y cualitativamente se traducen en cuadros o tablas numéricas y porcentuales; que son interpretadas por la responsable del trabajo para explicar, comparar y señalar aspectos importantes, abordados en la discusión. 6 Finalmente mediante las conclusiones, considerar que el Sistema de Aplicación de las Buenas Prácticas como fin que persigue el CALTUR es un proceso de transformación progresiva que beneficia a los establecimientos de hospedaje y que por esa razón obtienen un primer reconocimiento del organismo oficial, MINCETUR. Se considera así mismo formular algunas sugerencias que refuercen la superación personal y empresarial.Item Influencia de los servicios turísticos en el nivel de satisfacción de los turistas que visitan el sector hotelero de lujo, Valle del Colca, 2020(Universidad Católica de Santa María, 2020-12-01) Ruiz Zegarra, Carolina Gabriela; Sánchez Diaz, Anita AmaliaEl presente trabajo de investigación para alcanzar el Título Profesional de Licenciadas en Turismo y Hotelería tiene como propósito determinar la Influencia de los Servicios Turísticos en el Nivel de Satisfacción de los Turistas que visitan el Sector Hotelero de Lujo del Valle del Colca. Tomó como punto de partida lo expuesto por PROMPERU (2014, p. 25) a través del Boletín denominado Turismo de Lujo, donde señala que, la cadena de servicios de lujo en el país se encuentra liderada por los hoteles; razón que despertó interés en las investigadoras y motivó a realizar este trabajo. En el diseño de la investigación, el nivel se caracteriza por ser relacional ya que busca demostrar la relación que existe entre las dos variables de este estudio; además es de tipo pura ya que busca aportar información relevante en este campo. Contempla como objetivos específicos: describir los servicios turísticos ofertados por parte del sector hotelero de lujo, respecto a la calidad en la prestación del servicio y analizar su importancia en el nivel de satisfacción de los turistas. Ha tomado en consideración dos variables: los servicios turísticos que otorgan los establecimientos de hospedaje, teniendo en cuenta aspectos como: prestación del servicio, talento humano, instalaciones, equipamiento, accesibilidad y transporte; en relación al nivel de satisfacción determinado por la herramienta de medición y evaluación SERVQUAL respecto a las expectativas del cliente frente a la percepción generada; a través de cinco dimensiones que miden la calidad del servicio como se detallan a continuación: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía valorados en un cuestionario de veintidós preguntas, el cual, fue aplicado a una muestra de 358 huéspedes que visitaron los hoteles de categoría de lujo en el Valle del Colca como son: Belmond Las Casitas, Aranwa Pueblito Encantado y Colca Lodge Spa & Hot Springs durante los meses de temporada alta en este destino turístico es decir en julio, agosto, septiembre y octubre del año 2019. Por lo anteriormente expuesto se concluyó que, existe una influencia positiva respecto a calidad de los servicios turísticos otorgados en los tres establecimientos demostrando un resultado semejante y la importancia que ha revelado en el nivel de satisfacción de los visitantes. Del mismo modo se formuló algunas recomendaciones para mantener y elevar la calidad fomentando así, la competitividad en este sector.Item Relación entre calidad y satisfacción del servicio que oferta la agencia de buses panorámicos Tahuantinsuyo a turistas nacionales en Arequipa - 2022(Universidad Católica de Santa María, 2023-11-09) Gamero Guillen, Misshell Dayanna; Gamero Vera, Aida IndiraLa calidad en el rubro turístico es de suma importancia ya que depende de ella la satisfacción del turista. En turismo no se habla de la venta de un producto sino de un servicio, la calidad de un servicio es importante ya que de satisfacerse las necesidades y si se superan las expectativas, se tendrá un turista contento y satisfecho que regrese a tomar los servicios y recomiende la empresa. Caso contrato la imagen de la empresa se va deteriorando en el mercado turístico. Es importante enfatizar la relación entre la satisfacción del cliente y la calidad del servicio, ya que brindar una experiencia positiva ayudará a fidelizar al turista. Así mismo, el tipo de investigación es básica descriptivo relacional, cuyo objetivo es determinar la relación entre calidad y satisfacción del servicio que oferta la agencia de buses panorámicos Tahuantinsuyo Tour a turistas nacionales en Arequipa 2022, se utilizó la encuesta con el modelo SERVQUAL y la escala LIKERT para medir la calidad y la satisfacción del cliente, considerando como muestra a los turistas nacionales que tomaron los servicios en la agencia, siendo un total de 335 turistas A través de los análisis de resultados que se obtuvo mediante las encuestas, se consideró los puntos más resaltantes relacionados a la calidad del servicio: la fiabilidad, los elementos tangibles, la seguridad y la capacidad de respuesta ; por otro lado en la satisfacción se tomó esta en relación a la satisfacción del cliente por lo cual se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva, alta y significativa entre las dimensiones de las variables calidad y satisfacción del servicio.