Desarrollo Sensorial en Niños de 3 Años de la Cuna Jardín Privada Sonrisas y de la Cuna Jardín Estatal Amistad Peruano-Francesa de los Distritos de Yanahuara y Cercado, Arequipa 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015-05-15

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El trabajo de investigación que a continuación se presenta lleva como título: “DESARROLLO SENSORIAL EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA CUNA JARDÍN PRIVADA SONRISAS Y DE LA CUNA JARDÍN ESTATAL AMISTAD PERUANO-FRANCESA DE LOS DISTRITOS DE YANAHUARA Y CERCADO, AREQUIPA 2014” La variable de estudio fue: el desarrollo sensorial y los indicadores fueron: sistema táctil, sistema visual, sistema auditivo, sistema gustativo y sistema olfativo. Por ello se plantearon los siguientes objetivos: Determinar el desarrollo sensorial que presentan los niños de 3 años de la Cuna Jardín Privada Sonrisas. Determinar el desarrollo sensorial que presentan los niños de 3 años de la Cuna Jardín Estatal Amistad Peruano-Francesa. Establecer las semejanzas y diferencias que presentan en el desarrollo sensorial los niños de 3 años de la Cuna Jardín Privada Sonrisas y los niños de 3 años la Cuna Jardín Estatal Amistad Peruano-Francesa. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una ficha de observación con 20 ítems. La hipótesis formulada fue: Dado que el desarrollo sensorial es fundamental en el aprendizaje porque es un conjunto de estructuras encargadas de la recepción, transmisión e integración de las sensaciones que son las captaciones conscientes de las propiedades de los objetos, de las cosas y de los fenómenos, es probable 7 que los niños de 3 años de la Cuna Jardín Privada Sonrisas presenten un buen desarrollo sensorial que los niños de 3 años de la Cuna Jardín Estatal Amistad Peruano-Francesa. Los principales resultados obtenidos fueron: Los niños investigados en la Cuna Jardín Privada Sonrisas presentan un mejor nivel de desarrollo sensorial a diferencia de los niños de la Cuna Jardín Estatal Amistad -Peruano Francesa que se encuentran en un promedio menor, es decir, están en inicio y proceso de desarrollar las habilidades sensoriales para un mejor desarrollo integral. Finalmente, se puede afirmar que la hipótesis ha sido verificada y los objetivos alcanzados.

Description

Keywords

Desarrollo Sensorial, Cuna Jardín, Estimulación Sensorial

Citation

Collections