Desarrollo Sensorial en Niños de 3 Años de la Cuna Jardín Privada Sonrisas y de la Cuna Jardín Estatal Amistad Peruano-Francesa de los Distritos de Yanahuara y Cercado, Arequipa 2014
Loading...
Date
2015-05-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El trabajo de investigación que a continuación se presenta lleva como título:
“DESARROLLO SENSORIAL EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA CUNA JARDÍN
PRIVADA SONRISAS Y DE LA CUNA JARDÍN ESTATAL AMISTAD
PERUANO-FRANCESA DE LOS DISTRITOS DE YANAHUARA Y
CERCADO, AREQUIPA 2014”
La variable de estudio fue: el desarrollo sensorial y los indicadores fueron:
sistema táctil, sistema visual, sistema auditivo, sistema gustativo y sistema
olfativo.
Por ello se plantearon los siguientes objetivos:
Determinar el desarrollo sensorial que presentan los niños de 3 años de la Cuna
Jardín Privada Sonrisas.
Determinar el desarrollo sensorial que presentan los niños de 3 años de la Cuna
Jardín Estatal Amistad Peruano-Francesa.
Establecer las semejanzas y diferencias que presentan en el desarrollo sensorial
los niños de 3 años de la Cuna Jardín Privada Sonrisas y los niños de 3 años la
Cuna Jardín Estatal Amistad Peruano-Francesa.
La técnica empleada fue la observación y el instrumento una ficha de observación
con 20 ítems.
La hipótesis formulada fue: Dado que el desarrollo sensorial es fundamental en el
aprendizaje porque es un conjunto de estructuras encargadas de la recepción,
transmisión e integración de las sensaciones que son las captaciones conscientes
de las propiedades de los objetos, de las cosas y de los fenómenos, es probable
7
que los niños de 3 años de la Cuna Jardín Privada Sonrisas presenten un buen
desarrollo sensorial que los niños de 3 años de la Cuna Jardín Estatal Amistad
Peruano-Francesa.
Los principales resultados obtenidos fueron: Los niños investigados en la Cuna
Jardín Privada Sonrisas presentan un mejor nivel de desarrollo sensorial a
diferencia de los niños de la Cuna Jardín Estatal Amistad -Peruano Francesa que
se encuentran en un promedio menor, es decir, están en inicio y proceso de
desarrollar las habilidades sensoriales para un mejor desarrollo integral.
Finalmente, se puede afirmar que la hipótesis ha sido verificada y los objetivos
alcanzados.
Description
Keywords
Desarrollo Sensorial, Cuna Jardín, Estimulación Sensorial