Relación entre la enseñanza virtual percibida y el estrés académico de estudiantes de medicina humana de una universidad privada en Tacna
Loading...
Date
2023-05-29
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El principal objetivo de la presente investigación fue descubrir la relación entre la
percepción de la enseñanza virtual y el estrés académico de los alumnos de Medicina
Humana de una universidad privada en Tacna; para lo cual se utilizó un diseño de
investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Nuestra muestra fueron
190 participantes que cumplían con los criterios de estar cursando la carrera de
medicina humana de forma virtual entre los años de 3ro y 6to de la universidad privada
con la que se trabajó. Para este estudio se trabajó con dos pruebas: El cuestionario de
factores relacionados a la educación virtual de Bernardo Valdez (2018) para la variable
enseñanza virtual y la Escala de Percepción Global de Estrés (EPGE-14) o Perceived
Stress Scale (PSS) validad para el Peru por Guzmán y Reyes (2018) las cuales fueron
sistematizadas y enviadas a la población estudiantil. La información recolectada fue
procesada en el programa SPSS versión 26 y Jamovi en la versión 1.2.27 obteniendo
como resultado que existe una correlación baja entre ambas variables estudiadas.
Description
Keywords
Enseñanza virtual, Estrés, Estudiantes universitarios