Comunicación Social
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Comunicación Social by Subject "actitudes"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Comportamiento Medio Ambiental de los Comerciantes del Centro Comercial Siglo XX de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, Arequipa 2017(Universidad Católica de Santa María, 2017-10-09) Doménique Zea, Alejandra; Ccahuaya Lara, Julissa MilagrosLa presente investigación denominada “Comportamiento Medio Ambiental de los Comerciantes del Centro Comercial Siglo XX de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, Arequipa, 2017”. Tiene como objetivo general, conocer el comportamiento medioambiental de los comerciantes del Centro Comercial Siglo XX. Como objetivos específicos, analizar los conocimientos que poseen los comerciantes, identificar las prácticas medioambientales que realizan y determinar las actitudes que exhiben los comerciantes sobre el cuidado del medio ambiente dentro del Centro Comercial. Utilizando el método científico se empleó como técnica la entrevista, y como instrumento de recolección de datos la cédula de entrevista, la cual fue aplicada a 318 comerciantes. Los resultados fueron vaciados en 12 tablas con sus respectivos gráficos estadísticos. Las conclusiones obtenidas revelan que los comerciantes no se encuentran suficientemente informados sobre el tema en mención. La contaminación visual, del suelo y del aire, son percibidos como problemas de mayor impacto en su área comercial. La investigación también nos dio a conocer el interés que muestran los vendedores para informarse sobre estos temas ambientales; sin embargo no son acciones que ponen en práctica en su quehacer diario. Gracias a nuestra investigación, los resultados brindarán nuevos aportes en beneficio a la problemática ambiental. Finalmente, se presentan las sugerencias planteadas en base a la problemática detectada, así como los respectivos anexos. Palabras claves: Comportamiento, conocimientos, actitudes, prácticas, medioambiente.