Turismo y Hotelería
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Turismo y Hotelería by Subject "Agencias de Viajes"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Características de las Páginas Web de las Agencias de Viajes y Turismo y Su Importancia en la Opinión de los Turistas Nacionales y Extranjeros, Arequipa - 2014(Universidad Católica de Santa María, 2015-06-09) Carrillo Zamudio , Bradish Verushka; Sánchez Polanco, Maria AlejandraLa presente investigación tiene como objetivo identificar las CARACTERISTICAS DE LAS PÁGINAS WEB DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO Y SU IMPORTANCIA EN LA OPINION DE LOS TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS, la cual es de tipo descriptivo y exploratorio. Tiene como objetivo analizar las características de cada una de las páginas Web de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Arequipa y saber cuál es la opinión de los turistas nacionales y extranjeros acerca del uso de las páginas Web, estableciendo como variables a las páginas Web de las agencias de viajes y turismo y la opinión de los turistas nacionales y extranjeros. Como unidades de estudio se tomaron en cuenta 58 agencias de viajes, las cuales fueron analizadas a través de una ficha técnica de evaluación para poder determinar sus características y un total de 399 turistas entre nacionales y extranjeros, a quienes se les aplicó una encuesta. Al finalizar, a través de los resultados estudiados en tablas, se logró identificar las carencias en el diseño, estructura e información proporcionada en las páginas Web, comprobándose de esta manera la hipótesis dada, para lo cual se procedió a la elaboración de una Propuesta, dando a conocer algunos parámetros a considerar al momento de crear un sitio Web.Item Evaluación del Uso de Internet para la Promoción Virtual en las Agencias de Viajes Inscritas a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la Ciudad de Arequipa 2014(Universidad Católica de Santa María, 2014-10-13) Bravo Romero, Brigitte Fiorella; Paz Suárez, Giancarlo PaoloEl presente trabajo de investigación titulado “EVALUACIÓN DEL USO DE INTERNET PARA LA PROMOCIÓN VIRTUAL EN LAS AGENCIAS DE VIAJES INSCRITAS A LA ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE LA CIUDAD DE AREQUIPA 2014” tiene como propósito fundamental acceder al título profesional de Licenciado en Turismo y Hotelería en el programa profesional de dicha denominación de la Universidad Católica de Santa María. El trabajo tiene como finalidad demostrar que el Internet como instrumento de gestión, permita una mejor capacidad de promoción de la actividad turística a nivel de las agencias de viaje. La tesis está estructurada en tres capítulos: En el Primer Capítulo, se plantea el Planteamiento Teórico, dónde encontraremos el Enunciado, Descripción, Justificación, Marco Conceptual, Objetivos e Hipótesis. Los cuáles serán desarrollados respectivamente. En el Segundo Capítulo, se efectúa el Planteamiento Operacional, dónde se definen la metodología propuesta para el desarrollo de dicha investigación, a través de las técnicas, instrumentos utilizados, campo de verificación y las estrategias. En el Tercer Capítulo, veremos los resultados de la investigación, para analizar las dos variables seleccionadas y así argumentar la hipótesis planteada. Finalmente, la investigación culmina con la presentación de las respectivas Conclusiones, Sugerencias, así como la referencia bibliográfica consultada.