Correlación entre los niveles de comprensión lectora y logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Colegio Solaris, Arequipa, 2019

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-01-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La presente investigación titulada “Correlación entre los niveles de comprensión lectora y logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Solaris, Arequipa 2019.” tuvo como objetivos precisar los niveles de comprensión lectora, precisar los logros de aprendizaje y determinar la correlación que existe entre las variables comprensión lectora y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa Solaris, la investigación fue descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por ciento seis estudiantes divididos en cuatro secciones según nómina de matrícula de la institución. Se obtuvo tres conclusiones destacando que la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel regular en comprensión lectora, la mayoría de estudiantes se encuentra en la etapa de logro previsto destacando como promedio final la nota “A”, por lo tanto, la mayoría de grupos existe una correlación positiva baja entre las variables comprensión lectora y logros de aprendizaje en los estudiantes materia de investigación. Para hallar las correlaciones y el análisis descriptivo se hizo uso del programa estadístico SPSS y se aplicó parte del formato APA sexta edición. Los objetivos de la investigación fueron alcanzados de manera sistemática y se rechazó la hipótesis planteada en la investigación. Palabras clave: comprensión lectora, logros de aprendizaje, correlación.

Description

Keywords

comprensión lectora, logros de aprendizaje, correlación

Citation

Collections