Procrastinación y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública
Loading...
Date
2020-01-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación tiene como título “Procrastinación y Rendimiento académico en
estudiantes del nivel secundario”, tiene como objetivo determinar la relación entre las variables:
procrastinación y rendimiento académico; la muestra estuvo constituida por 93 alumnos de
ambos géneros entre 11 y 16 años de edad, desde el primero de secundaria hasta el quinto de
secundaria. Para la variable de procrastinación se aplicaron los instrumentos de medición:
Academic Procrastination Scale (EPA), para la variable de rendimiento académico se llevó a
cabo un análisis documental de los promedios. Como resultado no se obtuvo correlación,
encontrando que existen niveles medios de procrastinación tanto en damas como varones.
Palabras clave: Procrastinación, Rendimiento Académico, Estudiantes, Género.
Description
Keywords
Procrastinación, Rendimiento Académico, Estudiantes, Género