Procrastinación y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-01-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La presente investigación tiene como título “Procrastinación y Rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario”, tiene como objetivo determinar la relación entre las variables: procrastinación y rendimiento académico; la muestra estuvo constituida por 93 alumnos de ambos géneros entre 11 y 16 años de edad, desde el primero de secundaria hasta el quinto de secundaria. Para la variable de procrastinación se aplicaron los instrumentos de medición: Academic Procrastination Scale (EPA), para la variable de rendimiento académico se llevó a cabo un análisis documental de los promedios. Como resultado no se obtuvo correlación, encontrando que existen niveles medios de procrastinación tanto en damas como varones. Palabras clave: Procrastinación, Rendimiento Académico, Estudiantes, Género.

Description

Keywords

Procrastinación, Rendimiento Académico, Estudiantes, Género

Citation

Collections