Relación entre la Motivación de Logro Académico, la Autoeficacia y la Disposición para la Realización de una Tesis en Estudiantes del X Semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2014
Loading...
Date
2019-06-17
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación fue precisar la relación entre la
Motivación de Logro Académico, la Autoeficacia y Disposición para la realización de una
Tesis, en estudiantes del X semestre de las diferentes escuelas profesionales de la Facultad de
Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.
Para tal fin se tomó como población y muestra a los estudiantes quienes están cursando el X
semestre de las escuelas profesionales de: Biología, Física, Química y Laboratorios;
Matemática, Computación e Informática; Ciencias Sociales; Lengua, Literatura Filosofía y
Psicología; Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Física, siendo la asignación de
las unidades de estudio en forma aleatoria simple.
El tipo de estudio es de correlación múltiple, que buscan determinar el grado de relación
o interrelación existente entre dos o más variables y permite conocer hasta qué punto las
alteraciones de una variable dependen de las alteraciones de otra. Para medir las variables:
Motivación de Logro Académico, Autoeficacia y Disposición para la Realización de una
Tesis se utilizó la técnica del cuestionario estructurado.
La relación existente entre la Motivación de Logro Académico, la Autoeficacia y
Disposición para la Realización de una Tesis es directa en estudiantes del X Semestre de la
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, donde se
infiere que existe una correlación estadística significativa y una correlación positiva media,
con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error.
Palabras clave: Motivación, logro académico, autoeficacia, tesis.
Description
Keywords
Motivación, logro académico, autoeficacia, tesis