Acceso Abierto
Procrastinación Académica e Inteligencia Emocional en Estudiantes de la Universidad Católica de Santa María
Cargando...
Archivos
Fecha
2017-12-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
Esta investigación tuvo como propósito encontrar la relación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, compuesta por una muestra de 353 estudiantes de primer año de la Universidad Católica de Santa María de las Escuelas Profesionales de Publicidad y Multimedia, Comunicación Social y Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; y las Escuelas Profesionales de Ing. Mecánica, Ing. de Minas e Ing. de Sistemas de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales. Los instrumentos psicológicos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica de Busko (EPA) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA. Así mismo, con el análisis estadístico se comprobó que existe una relación inversa y significativa entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional. Por el contrario, no se encontraron diferencias significativas entre el género y la facultad de estudios respecto a ambas variables.
Palabras Clave: Procrastinación Académica, Inteligencia Emocional.
Descripción
Palabras clave
Procrastinación Académica, Inteligencia Emocional