Acceso Abierto
 

Las Nuevas Tecnologías y su Uso Adecuado en el Trabajo Educativo de las I.E. Nuestra Señora de la Asunción y Everardo Zapata Santillana, Arequipa, 2009

Cargando...
Miniatura

Fecha

2010-01-19

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

El título del presente trabajo de investigación es LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU USO ADECUADO EN EL TRABAJO EDUCATIVO DE LAS I.E. NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y EVERARDO ZAPATA SANTILLANA, AREQUIPA, 2009 El avance de la ciencia y tecnología han permitido el descubrimiento de nuevos instrumentos y/o aparatos que ayudan en las distintas actividades que el hombre realiza para mejorar su calidad y nivel de vida; la educación no está exceptuada de estos avances, pues con el uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC´s) se puede mejorar ostensiblemente el rendimiento de los estudiantes a través del uso metódico, adecuado y, sobre todo, programado (planeado) de éstas, produciendo en los estudiantes una reacción positiva, permitiendo mejorar la calidad y cantidad de aprendizajes esperados, es por ello que los docentes debemos conocer y, sobre todo, saber utilizar las TIC´s en beneficio de la educación (profesores, alumnos, padres de familia, directivos, comunidad en general, país, etc.) Como veremos en las páginas siguientes, se procederá a realizar un análisis de las TIC´s y su uso por los profesionales en la educación, análisis que tratará de dilucidar el conocimiento, uso que le dan y capacitación oportuna de los profesores en lo que a las TIC´s se refiere, para terminar con las conclusiones de nuestro trabajo, dando las recomendaciones y/o sugerencias para mejorar aún más la efectividad de las TIC´s como herramientas educativas y presentar al final en los anexos relación de páginas educativas, modelo de sesión de aprendizaje utilizando las TIC´s y una ficha de video, la misma que servirá para conocer 6 cómo los estudiantes aprenden con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Como conclusión, la hipótesis planteada frente al uso de las TIC´s en la educación, no fue comprobada, dado que los docentes si bien conocen acerca de las TIC´s, no saben utilizarlas adecuadamente y, por consiguiente, no permiten mejorar el trabajo educativo desarrollado en las Instituciones Educativas.

Descripción

Palabras clave

Nuevas Tecnologias de Información, Rendimiento Estudiantil

Citación

Colecciones