Determinar el nivel, la forma y el grado de Control de la Atención en los niños y en las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial La Libertad - Cerro Colorado, Arequipa - 2016
Loading...
Date
2017-01-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación se titula Determinar el nivel, la forma y el grado de
control de la atención en los niños y en las niñas de 5 Años de la I.E.I La
Libertad-Cerro Colorado, Arequipa-2016.
La variable que se desarrolló fue la atención, siendo sus indicadores: nivel de
atención, forma de atención y grado control de la atención.
Se plantearon como objetivos: determinar el nivel de atención de los niños y de
las niñas de 5 años de la I.E.I. La Libertad de Cerro Colorado; determinar la forma
de atención de los niños y de las niñas de 5 años de la I.E.I. La Libertad de Cerro
Colorado; determinar el grado de control de la atención de los niños y de las
niñas de 5 años de la I.E.I. La Libertad de Cerro Colorado; establecer las
semejanzas y diferencias entre el nivel, forma y grado de control de la atención
de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. La libertad de Cerro Colorado.
La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la ficha de observación.
La población de estudio estuvo constituida por 75 niños y niñas de 5 años de la
Institución Educativa La Libertad de Cerro Colorado.
La hipótesis formulada fue la siguiente:
Dado que la atención en los niños se logra básicamente por el interés que estos
pueden mostrar ante determinados estímulos visuales, auditivos, de refuerzo,
entre otros. Es probable que los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. La Libertad
de Cerro Colorado tenga un nivel de atención media, una forma de atención
dividida y un grado de control de la atención voluntaria.
Description
Keywords
Nivel, forma, grado de control, atención, técnica, atención media, formas de atención dividida, grado de control de la atención voluntaria