Nivel de Logro en el Área de Lógico Matemático en Alumnos del Tercer Grado de Primaria de la I.E.P. Niño de la Paz y de la I.E 40121 Everardo Zapata Santillana, según Prueba de Entrada Sireva del Año 2013, Arequipa 2014
Loading...
Date
2014-11-06
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de investigación se denomina: NIVEL DE LOGRO EN EL ÁREA
DE LÓGICO MATEMÁTICO EN ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE
LA I.E.P. NIÑO DE LA PAZ Y DE LA I.E 40121 EVERARDO ZAPATA SANTILLANA,
SEGÚN PRUEBA DE ENTRADA SIREVA DEL AÑO 2013, AREQUIPA 2014.
La variable de estudio fue el nivel de Logro en el área de Lógico Matemático y
tuvo como indicadores: número y operaciones, cambio y relaciones, geometría
y medición, estadística.
Los objetivos planteados son:
Determinar el nivel de logro en el área de lógico matemático en alumnos
del tercer grado de primaria de la I.E.P. Niño de la Paz, según Prueba de
Entrada SIREVA del año 2013.
Determinar el nivel de logro en el área de lógico matemático en alumnos
del tercer grado de primaria de la I.E 40121 Everardo Zapata Santillana,
según Prueba de Entrada SIREVA del año 2013.
Determinar las semejanzas y diferencias del nivel de logro en el área de
lógico matemático en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E.P.
Niño de la Paz y de la I.E. 40121 Everardo Zapata Santillana, según prueba
de entrada SIREVA del año 2013.
La técnica empleada fue la Prueba de Entrada SIREVA del año 2013 que consta
de 21 preguntas, elaborada por especialistas del Gobierno Regional de
Arequipa.
7
La hipótesis planteada para el desarrollo del trabajo fue: Es probable que el
Nivel de Logro en el Área de Lógico Matemático según la Prueba de Entrada
SIREVA del año 2013, sea mejor en los alumnos investigados del tercer grado
de primaria de la I.E.P. Niño de la Paz que en los alumnos investigados del tercer
grado de primaria de la I.E. 40121 Everardo Zapata Santillana.
Los principales resultados nos muestran que: los alumnos de la I.E.P. Niño de la
Paz tienen un mejor desempeño frente a los alumnos de la I.E. 40121 Everardo
Zapata Santillana. A pesar de ello los alumnos de la I.E.P. Niño de la Paz solo
alcanzan un logro satisfactorio en dos de los cuatro indicadores propuestos.
La hipótesis fue verificada.
Description
Keywords
Nivel de Logro, Área de Lógico Matemático, Primaria