Aplicación de Bits de Aprendizaje y Campos Semanticos para Optimizar la Memoria en Estudiantes del Tercer Grado de Primaria
Loading...
Date
2013-09-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación es de tipo cuasi experimental en la cual, se busca encontrar la eficacia
de los Bits de Aprendizaje para optimizar la memoria en estudiantes del Tercer Grado de
Primaria
La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes, 22 en el grupo control y 21 en el grupo
experimental, que cursan el tercer grado de primaria pertenecientes a la I.E.N Nº41024
“Manuel Gallegos Sanz”.
Se aplicó a la muestra el test de memoria MY de Carlos Yuste Hernanz para medir el nivel de
memoria de los estudiantes. La sección de estudiantes que obtuvo el menor puntaje en la
evaluación de entrada fue el grupo experimental. Se realizó la aplicación de los Bits de
Aprendizaje con el grupo Experimental por 25 días y la exposición al grupo control en un día
sin apoyo didáctico.
Se encontró que los estudiantes del grupo experimental presentaban un nivel de memoria bajo y
medio y después de aplicar el programa de Bits de Aprendizaje se presentó un porcentaje de
estudiantes con nivel alto. Asimismo el nivel estadístico de estudiantes que estaban en el nivel
bajo se ha reducido significativamente de 71.4% a 57.1%; lo que viene a demostrar la eficacia
del programa de bits que se aplicó. Por otro lado el grupo control presenta casi la misma
ponderación en el pre test y post test
Description
Keywords
Bits de Aprendizaje, Memoria