Acceso Abierto
Nivel Socioeconomico y Estatus de Identidad en Adolescentes Escolares
Cargando...
Archivos
Fecha
2013-01-23
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación de tipo descriptivo ha estudiado la relación entre
el nivel socioeconómico y los estatus de identidad en adolescentes escolares
utilizando el cuestionario de EOMEIS-II. (Medida Objetiva Extendida de Estatus
de Identidad de Ego). La muestra estuvo representada por 510 alumnos, 257 de
nivel socioeconómico alto y 253 de nivel socioeconómico bajo. Se encontró una
relación significativa entre las variables de estudio. Los alumnos de nivel
socioeconómico alto se ubicaron en un estatus de identidad más desarrollado que
los alumnos de nivel socioeconómico bajo. No existiendo relación entre el estatus
de identidad y la edad; pero si entre los niveles de identidad y género.
El funcionamiento familiar no tiene una relación significativa sobre el
estatus de identidad en los adolescentes escolares.
Descripción
Palabras clave
Nivel Socioeconómico, Tipo de Colegio