La motivación en el rendimiento académico del área de comunicación en la educación a distancia en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 41041 Cristo Rey de la provincia de Camaná - Arequipa 2021

Loading...
Thumbnail Image

Date

2023-04-13

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La actual investigación tiene por título: La motivación y el rendimiento académico del área de comunicación en la educación a distancia en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.º 41041 Cristo Rey de la Provincia de Camaná - Arequipa 2021. El cual presenta como objetivo general: Determinar la relación de la motivación y el rendimiento académico del área de comunicación en la educación a distancia en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 41041 Cristo Rey de la Provincia de Camaná - Arequipa 2021. El nivel de investigación: Es correlacional lo que permitirá verificar cuál es el nivel de influencia existente entre la motivación y el rendimiento académico en el área de comunicación. Esta investigación se limita a obtener datos reales de la variable sin necesidad de alterarlas o manipularlas por ende es no experimental Se consideró como variables: La motivación y el Rendimiento académico del área de comunicación. Se trabajó con estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N.º 41041 Cristo Rey (65 estudiantes). Llegando a la conclusión de que: en la opinión de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria del área de comunicación de la Institución Educativa N.º 41041 Cristo Rey De La Provincia De Camaná - Arequipa 2021, con relación a la motivación por parte de ellos o por parte de su entorno, se conoce que en su mayoría el 64,60% de estudiantes se siente con motivación mediana, con relación al “rendimiento académico del área de comunicación”, se tiene que la gran mayoría de ellos representado por el 87,70% tiene un rendimiento académico mediano. Asimismo, vi se presenta un nivel de significancia de “0.000 < 0.05” perteneciente a las variables de estudio, en consecuencia, a ello la hipótesis nula es rechazada, además se tiene la correlación de las variables representada por 0.863.

Description

Keywords

Motivación intrínseca, Motivación extrínseca, Rendimiento Académico, Área de Comunicación, Estudiante de educación primaria

Citation

Collections