Percepción de los stakeholders y su posible impacto en la satisfacción con respecto a la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Santa María al 2021

Loading...
Thumbnail Image

Date

2023-05-16

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El presente estudio denominado: “Percepción de los stakeholders y su posible impacto en la satisfacción con respecto a la escuela profesional de administración de empresas de la universidad católica de santa maría al 2021”, tuvo como fin establecer la relación entre la percepción de los stakeholders y su posible impacto en la satisfacción con respecto a la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Santa María al 2021. El tipo de investigación fue correlacional, de corte transversal, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 269 estudiantes de pregrado de la carrera profesional de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Santa María, 383 egresados de la carrera profesional de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Santa María, y 383 empleadores. Se utilizaron 3 cuestionarios de elaboración propia que fueron debidamente validados mediante una prueba piloto obteniendo un alfa de Cronbach de 0.769; 0.625 y 0.875 respectivamente. Para poder determinar los resultados y la relación se hizo uso del estadístico Rho de Spearman, obteniéndose un valor de 0.649 en los estudiantes, un Rho de Spearman de 0.234 en los egresados y un Rho de Spearman de 0.176 en los empleadores por lo que se concluye que los estudiantes tienen una percepción positiva en cuanto a la satisfacción con respecto a los servicios brindados por la EPAE, en los egresados la percepción tiene una relación directa positiva baja con respecto a los servicios brindados por la EPAE, y finalmente en los empleadores, una relación positiva directa baja en la satisfacción con los servicios brindados por la EPAE

Description

Keywords

Stakeholders, Estudiantes, Empleadores

Citation