Estilos de afrontamiento y felicidad en estudiantes de secundaria de una colegio privado
Loading...
Date
2023-04-10
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre los estilos y
afrontamiento y la felicidad en estudiantes del nivel secundario. La investigación es correlacional
de diseño no experimental y de corte transversal. Para medir las variables se utilizó la técnica de
la encuesta, aplicándose la Escala de Afrontamiento para Adolescentes ASC y la Escala de
Felicidad de Lima. La muestra estuvo conformada por un total de 31 estudiantes de 3°, 4° y 5° de
secundaria de un colegio privado de la ciudad de Arequipa. Los resultados evidenciaron que no
hay una correlación significativa entre los estilos de afrontamiento y la felicidad, el estilo más
usado por los estudiantes es el no productivo y el nivel de felicidad predominante se encuentra en
el nivel medio. Existe una correlación no significativa, positiva y débil entre el estilo dirigido a
resolver el problema y la felicidad. Así mismo existe una correlación no significativa entre el
estilo de referencia a otros y la felicidad y existe una correlación no significativa, positiva y débil
entre el estilo de afrontamiento no productivo y la felicidad en los estudiantes de 3°, 4° y 5° de
secundaria.
Description
Keywords
Estilos de afrontamiento, Felicidad, Estudiante de secundaria