Acceso Abierto
Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Varones de Arequipa
Cargando...
Archivos
Fecha
2022-12-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el
funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución
educativa de varones de Arequipa. La muestra estuvo constituida por 141 estudiantes varones
de edades entre 14 y 16 años. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental con corte transaccional y de alcance correlacional. Los instrumentos
utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar
(FACES III) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (QA) ambos adaptados en Perú.
Los resultados evidencian que, si existe una relación significativa de tipo inversa entre ambas
variables, por lo que se concluye que, a mejor funcionalidad familiar, menores serán los niveles
de agresividad.
Descripción
Palabras clave
Funcionamiento familiar, Agresividad, Estudiantes varones