Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Varones de Arequipa
Loading...
Date
2022-12-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el
funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución
educativa de varones de Arequipa. La muestra estuvo constituida por 141 estudiantes varones
de edades entre 14 y 16 años. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental con corte transaccional y de alcance correlacional. Los instrumentos
utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar
(FACES III) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (QA) ambos adaptados en Perú.
Los resultados evidencian que, si existe una relación significativa de tipo inversa entre ambas
variables, por lo que se concluye que, a mejor funcionalidad familiar, menores serán los niveles
de agresividad.
Description
Keywords
Funcionamiento familiar, Agresividad, Estudiantes varones