Acceso Abierto
 

Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Varones de Arequipa

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-12-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de varones de Arequipa. La muestra estuvo constituida por 141 estudiantes varones de edades entre 14 y 16 años. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte transaccional y de alcance correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (QA) ambos adaptados en Perú. Los resultados evidencian que, si existe una relación significativa de tipo inversa entre ambas variables, por lo que se concluye que, a mejor funcionalidad familiar, menores serán los niveles de agresividad.

Descripción

Palabras clave

Funcionamiento familiar, Agresividad, Estudiantes varones

Citación

Colecciones