Acceso Abierto
Triada oscura de la personalidad y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Arequipa
Cargando...
Archivos
Fecha
2022-12-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El objetivo del presente estudio fue identificar la correlación entre los rasgos de la Triada oscura
de la personalidad y el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de una Universidad
privada de Arequipa. Se utilizó un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo,
transeccional de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 290 estudiantes, entre
los 17 y 38 años. Se aplicó el cuestionario Short Dark Triad SD3 y la escala de valoración del
rendimiento académico del MINEDU. Para el análisis de datos se utilizó el programa
estadístico JAMOVI, aplicando como prueba estadística el coeficiente de correlación de
Spearman. Los resultados obtenidos indicaron que no hubo correlación significativa entre los
rasgos de la triada oscura de la personalidad y el rendimiento académico.
Descripción
Palabras clave
Triada oscura, Éxito académico, Estudiantes de psicología