Acceso Abierto
 

Triada oscura de la personalidad y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Arequipa

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-12-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

El objetivo del presente estudio fue identificar la correlación entre los rasgos de la Triada oscura de la personalidad y el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de una Universidad privada de Arequipa. Se utilizó un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, transeccional de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 290 estudiantes, entre los 17 y 38 años. Se aplicó el cuestionario Short Dark Triad SD3 y la escala de valoración del rendimiento académico del MINEDU. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico JAMOVI, aplicando como prueba estadística el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos indicaron que no hubo correlación significativa entre los rasgos de la triada oscura de la personalidad y el rendimiento académico.

Descripción

Palabras clave

Triada oscura, Éxito académico, Estudiantes de psicología

Citación

Colecciones