Relación entre calidad de servicio y fidelizacion del cliente de la empresa Ambar, provincia de Arequipa, 2021
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Date
2022-10-10
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Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación denominada “Relación entre calidad de servicio y fidelización
del cliente de la empresa Ambar, provincia de Arequipa, 2021” tuvo como objetivo
principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente de
la empresa Ambar. La muestra fue de 225 clientes activos de la empresa y el muestreo
fue de tipo probabilístico.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue
correlacional. De acuerdo con el criterio del método científico se empleó como técnica,
la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario.
La encuesta fue validada mediante la prueba de Alfa de Cronbach y se estableció la
correlación entre las variables Calidad de Servicio y Fidelización del Cliente con el
Coeficiente de correlación de Pearson.
Los estudios realizados mostraron que 93% de los clientes encuestados consideraron que
Ambar es una empresa seria y con prestigio que les inspira confianza, mientras que el
92% de clientes encuestados aseguraron que recomendarían a Ambar a sus amigos o
familiares. Tras analizar la relación entre calidad de servicio y fidelización del cliente, se
concluyó que existe una correlación positiva, las variables están asociadas directamente
y presentan una relación lineal directa casi perfecta.
Description
Keywords
Calidad, Servicio, Fidelización