Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 6to grado de primaria del departamento de Arequipa
Date
2022-07-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de
Aprendizaje y el Rendimiento Académico en estudiantes de 6to grado de nivel primario del
departamento de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 208 estudiantes, de ambos
sexos, siendo 96 mujeres y 112 hombres, con edades que oscilan entre 11 a 13 años. Esta
investigación considero una metodología con un diseño cuantitativo, correlacional. Los
instrumentos para esta investigación fueron el cuestionario Honey Alonso De Estilos De
Aprendizaje (CHAEA) y un análisis documental del registro de notas correspondientes al año
2021. Los resultados evidenciaron una relación lineal estadísticamente significativa, baja y
directamente proporcional con un Rho = .205** entre el rendimiento académico y los estilos
de aprendizaje, pero únicamente con el estilo reflexivo.
Description
Keywords
Estilo de aprendizaje, Rendimiento académico