Acceso Abierto
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 6to grado de primaria del departamento de Arequipa
Cargando...
Archivos
Fecha
2022-07-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de
Aprendizaje y el Rendimiento Académico en estudiantes de 6to grado de nivel primario del
departamento de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 208 estudiantes, de ambos
sexos, siendo 96 mujeres y 112 hombres, con edades que oscilan entre 11 a 13 años. Esta
investigación considero una metodología con un diseño cuantitativo, correlacional. Los
instrumentos para esta investigación fueron el cuestionario Honey Alonso De Estilos De
Aprendizaje (CHAEA) y un análisis documental del registro de notas correspondientes al año
2021. Los resultados evidenciaron una relación lineal estadísticamente significativa, baja y
directamente proporcional con un Rho = .205** entre el rendimiento académico y los estilos
de aprendizaje, pero únicamente con el estilo reflexivo.
Descripción
Palabras clave
Estilo de aprendizaje, Rendimiento académico