Acceso Abierto
 

Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 6to grado de primaria del departamento de Arequipa

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-07-15

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en estudiantes de 6to grado de nivel primario del departamento de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 208 estudiantes, de ambos sexos, siendo 96 mujeres y 112 hombres, con edades que oscilan entre 11 a 13 años. Esta investigación considero una metodología con un diseño cuantitativo, correlacional. Los instrumentos para esta investigación fueron el cuestionario Honey Alonso De Estilos De Aprendizaje (CHAEA) y un análisis documental del registro de notas correspondientes al año 2021. Los resultados evidenciaron una relación lineal estadísticamente significativa, baja y directamente proporcional con un Rho = .205** entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje, pero únicamente con el estilo reflexivo.

Descripción

Palabras clave

Estilo de aprendizaje, Rendimiento académico

Citación

Colecciones