Relación entre la Gestión de los Medios Educativos Digitales y el Desarrollo de la Competencia Matemática Resuelve Problemas de Cantidad en Estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco. Arequipa, 2021.
Loading...
Date
2022-06-16
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre
la gestión de los medios educativos digitales y el desarrollo de la competencia matemática
resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución
Educativa Salesiano Don Bosco. Arequipa, 2021
Metodológicamente presenta un enfoque cuantitativo, es una investigación de campo
transversal y de diseño no experimental. Las unidades de estudio fueron los estudiantes de
primero de secundaria que hacen un total de 168; para el proceso de recolección de datos se
aplicó la técnica de encuesta y observación, a través de los instrumentos: Cuestionario y ficha
de observación.
Se concluyó en que existe una relación positiva o directa y alta entre la gestión de los medios
educativos digitales en los docentes y el desarrollo de la competencia matemática resuelve
problemas de cantidad en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa
Salesiano Don Bosco, con un coeficiente de correlación de 0.836; comprobándose la hipótesis
formulada. La gestión de los medios educativos digitales es media baja, según el 74% de
estudiantes; en tanto que más de la mitad de los estudiantes o el 53% alcanzaron algún nivel de
logro de aprendizaje, específicamente el 41% logro esperado y el 12% logro destacado de la
competencia matemática resuelve problemas de cantidad; y el promedio es de 13 puntos.
En consecuencia, la hipótesis de investigación fue comprobada y los objetivos cumplidos
Description
Keywords
Gestión, Medios educativos digitales, Competencia matemática, Resolución de problemas, Nivel secundario