Acceso Abierto
 

Procrastinación académica y hábitos de estudios en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en el marco de la pandemia de COVID-19

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-04-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

En la presente investigación se determinó la relación entre procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria en el marco de la pandemia de Covid-19 en Arequipa, este estudio contó con una muestra de 122 estudiantes, que se encontraban entre los 15 y 17 años, siendo 50.8% del género masculino y 49.2% de género femenino. Para la metodología de la investigación se utilizó un diseño cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. Los resultados de la investigación encontraron una correlación negativa estadísticamente significativa entre procrastinación y hábitos de estudio (rho = -.585), además se encontró relaciones entre dimensiones de procrastinación académica con cada una de las dimensiones de hábitos de estudio excepto con acompañamiento al estudiar, también se encontró asociaciones entre hábitos de estudio con edad y grado académico.

Descripción

Palabras clave

Procrastinación académica

Citación

Colecciones