Acceso Abierto
Correlación entre creatividad y estrategias metacognitivas en estudiantes del programa de educación artística de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, Arequipa - 2019
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-09-24
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El objetivo de la investigación es establecer la correlación entre la creatividad y las
estrategias metacognitivas en estudiantes del Programa de Educación Artística de la ENA
Carlos Baca Flor de Arequipa. El enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo
aplicada y nivel correlacional. Se empleó como instrumentos para la medición de la
creatividad, Forma A Ejercicios en Pensamiento Divergente de Frank Williams y para la
variable estrategias metacognitivas, el inventario de estrategias metacognitivas de O̕Neil
Abedi (1996). La población estuvo constituida por 97 estudiantes entre varones y mujeres
de la carrera de Educación Artística. El resultado de la investigación concluyó en un
nivel de creatividad medio alto y un nivel medio del uso de estrategias metacognitivas
con una correlación positiva y muy baja con índice de correlación de 0.104. Asimismo
existe un nivel alto en estudiantes mayores a 27 años en el uso de estrategias
metacognitivas, los varones se ubican en un nivel alto y las mujeres un nivel medio en el
uso de estrategias metacognitivas,no es muy significativa la diferencia entre ambos
grupos.
Descripción
Palabras clave
Estrategias metacognitivas, Metacognición, Creatividad