Correlación entre creatividad y estrategias metacognitivas en estudiantes del programa de educación artística de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, Arequipa - 2019
Loading...
Date
2021-09-24
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El objetivo de la investigación es establecer la correlación entre la creatividad y las
estrategias metacognitivas en estudiantes del Programa de Educación Artística de la ENA
Carlos Baca Flor de Arequipa. El enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo
aplicada y nivel correlacional. Se empleó como instrumentos para la medición de la
creatividad, Forma A Ejercicios en Pensamiento Divergente de Frank Williams y para la
variable estrategias metacognitivas, el inventario de estrategias metacognitivas de O̕Neil
Abedi (1996). La población estuvo constituida por 97 estudiantes entre varones y mujeres
de la carrera de Educación Artística. El resultado de la investigación concluyó en un
nivel de creatividad medio alto y un nivel medio del uso de estrategias metacognitivas
con una correlación positiva y muy baja con índice de correlación de 0.104. Asimismo
existe un nivel alto en estudiantes mayores a 27 años en el uso de estrategias
metacognitivas, los varones se ubican en un nivel alto y las mujeres un nivel medio en el
uso de estrategias metacognitivas,no es muy significativa la diferencia entre ambos
grupos.
Description
Keywords
Estrategias metacognitivas, Metacognición, Creatividad