Acceso Abierto
 

Relación entre la autoestima y los estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Alfred Werner del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, 2020

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021-08-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La investigación tiene como título “Relación entre la autoestima y los estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Alfred Werner del distrito José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, 2020; siendo el propósito determinar la relación entre autoestima y estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Alfred Werner del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2020. Por la profundidad es una investigación descriptiva, correlacional, cuantitativa, básica; la primera variable fue la autoestima y sus indicadores fueron el área sí mismo; social, hogar, escuela y mentiras; la segunda variable fue los estilos de aprendizaje, siendo sus indicadores activo, reflexivo, teórico y pragmático; las técnicas utilizadas fueron la encuesta; para el recojo de información se utilizaron los instrumentos cuestionario de autoestima de Coopersmith y cuestionario de los estilos del aprendizaje; para lo cual se utilizó una población muestral de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos. Según los resultados obtenidos, de acuerdo al análisis estadístico, siendo el valor de r = 0,731 > 0,05, indica que hay una relación significativa entre las variables de la autoestima y los estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Alfred Werner del Distrito José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2020.

Descripción

Palabras clave

Autoestima, Estilos de aprendizaje

Citación

Colecciones