Acceso Abierto
Relación entre la autoestima y los estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Alfred Werner del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, 2020
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-08-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La investigación tiene como título “Relación entre la autoestima y los estilos de
aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Alfred
Werner del distrito José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, 2020; siendo el propósito
determinar la relación entre autoestima y estilos de aprendizaje en estudiantes de
segundo de secundaria de la Institución Educativa Alfred Werner del distrito de José
Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2020.
Por la profundidad es una investigación descriptiva, correlacional, cuantitativa, básica;
la primera variable fue la autoestima y sus indicadores fueron el área sí mismo; social,
hogar, escuela y mentiras; la segunda variable fue los estilos de aprendizaje, siendo sus
indicadores activo, reflexivo, teórico y pragmático; las técnicas utilizadas fueron la
encuesta; para el recojo de información se utilizaron los instrumentos cuestionario de
autoestima de Coopersmith y cuestionario de los estilos del aprendizaje; para lo cual se
utilizó una población muestral de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó los
instrumentos.
Según los resultados obtenidos, de acuerdo al análisis estadístico, siendo el valor de r =
0,731 > 0,05, indica que hay una relación significativa entre las variables de la
autoestima y los estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la
Institución Educativa Alfred Werner del Distrito José Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa 2020.
Descripción
Palabras clave
Autoestima, Estilos de aprendizaje