Maestrias
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestrias by Subject "Académicos"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Efectos Socio-Académicos por la Oferta de la Carrera Profesional de Derecho en la Ciudad de Arequipa Al 2012(Universidad Católica de Santa María, 2014-01-22) Carpio Perez, Percy CristhianTipos de universidad facultades de la universidad organismos que rigen las universidades estudiante universitario enseñanza universitaria caracteres de una enseñanza moderna enseñanza funcional enseñanza inductiva enseñanza bibliográfica enseñanza experimental actitud docente en la enseñanza universitaria enseñanza del futuro calidad de la educación fortalezas y debilidades de la enseñanza universitaria informe delors: aprendizaje que exige la sociedad actual validez del modelo de enseñanza tradicional en la universidad mercado laboralItem Influencia de los Factores Personales, Familiares y Académicos en el Nivel de Desarrollo de la Capacidad Emprendedora para el Trabajo Independiente en los Estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Filial Arequipa - 2017(Universidad Católica de Santa María, 2018-01-19) Calderón Gallegos, Adita MiriamLa investigación que se presenta desarrolla el tema de “Influencia de los factores personales, familiares y académicos en el nivel de desarrollo de la capacidad emprendedora para el trabajo independiente en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Filial Arequipa - 2017. Su propósito fue demostrar la influencia que tienen los factores personales, familiares y académicos en el desarrollo de la capacidad emprendedora para el trabajo independiente en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Filial Arequipa – 2017. Se utilizó la técnica de encuesta a través del instrumento cuestionario aplicada a 86 estudiantes. Se obtuvieron como conclusiones principales: Los estudiantes de enfermería de la universidad Alas Peruanas presentan un escaso desarrollo de las actitudes personales para el emprendimiento caracterizadas por una baja capacidad de planificación, el 71% nunca planea las actividades, el 70% no se da tiempo para resolver sus problemas, el 63% nunca o solo a veces toma decisiones acertadas y presenta baja capacidad de liderazgo y persuasión. En el entorno familiar el 61% no ha tenido experiencia en negocios familiares y solo el 26% participaron directamente. La formación académica en su malla curricular, según el 86% tiene baja o ninguna incidencia en la formación emprendedora; al igual que el 74% el enfoque de la enseñanza y 70% los cursos relacionados al emprendimiento; orientándolas para desempeñar empleos dependientes. Consecuentemente los factores personales, familiares y académicos influyen en bajo desarrollo de la capacidad emprendedora. PALABRAS CLAVE: Emprendimiento, factores familiares, académicos, estudiantes.