Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación by Subject "Área de Comunicación"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La motivación en el rendimiento académico del área de comunicación en la educación a distancia en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 41041 Cristo Rey de la provincia de Camaná - Arequipa 2021(Universidad Católica de Santa María, 2023-04-13) Cáceres Riega, Yesenia MilagrosLa actual investigación tiene por título: La motivación y el rendimiento académico del área de comunicación en la educación a distancia en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.º 41041 Cristo Rey de la Provincia de Camaná - Arequipa 2021. El cual presenta como objetivo general: Determinar la relación de la motivación y el rendimiento académico del área de comunicación en la educación a distancia en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 41041 Cristo Rey de la Provincia de Camaná - Arequipa 2021. El nivel de investigación: Es correlacional lo que permitirá verificar cuál es el nivel de influencia existente entre la motivación y el rendimiento académico en el área de comunicación. Esta investigación se limita a obtener datos reales de la variable sin necesidad de alterarlas o manipularlas por ende es no experimental Se consideró como variables: La motivación y el Rendimiento académico del área de comunicación. Se trabajó con estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N.º 41041 Cristo Rey (65 estudiantes). Llegando a la conclusión de que: en la opinión de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria del área de comunicación de la Institución Educativa N.º 41041 Cristo Rey De La Provincia De Camaná - Arequipa 2021, con relación a la motivación por parte de ellos o por parte de su entorno, se conoce que en su mayoría el 64,60% de estudiantes se siente con motivación mediana, con relación al “rendimiento académico del área de comunicación”, se tiene que la gran mayoría de ellos representado por el 87,70% tiene un rendimiento académico mediano. Asimismo, vi se presenta un nivel de significancia de “0.000 < 0.05” perteneciente a las variables de estudio, en consecuencia, a ello la hipótesis nula es rechazada, además se tiene la correlación de las variables representada por 0.863.