Publicidad y Multimedia
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Browsing Publicidad y Multimedia by Subject "Campaña de lanzamiento"
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Item Campaña de lanzamiento nueva imagen Hacienda del Abuelo, 2020(Universidad Católica de Santa María, 2021-11-10) Cohaila Bernahola, Isabel Cristina; Zegarra Linares, Valeria LucíaLa tesis “Campaña de Lanzamiento Nueva Imagen Hacienda del Abuelo. Arequipa, 2020” es presentada por las bachilleras Isabel Cristina Cohaila Bernahola y Valeria Lucía Zegarra Linares para optar el Título Profesional de Licenciadas en Publicidad y Multimedia de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Esta investigación proporciona un análisis detallado sobre la campaña de Lanzamiento Rebranding de la empresa vitivinícola Hacienda del Abuelo, realizada en el año 2020. Esta propuesta comprende una campaña de intriga y una la campaña de lanzamiento; ambas con el objetivo de impulsar la nueva imagen visual que presenta la marca arequipeña Hacienda del Abuelo en sus productos: vinos, piscos y espumantes, entre los seguidores de su red social: Facebook. La investigación demostró que tanto la campaña de lanzamiento como la de intriga, lograron su propósito de promover la nueva imagen visual de la Hacienda del Abuelo conforme a las opiniones que a través de la red social Facebook se sistematizaron a través de un instrumento. Se tuvo una visibilidad positiva en el segmento y se logró una buena aceptación en la campaña propuesta.Item Campaña publicitaria de lanzamiento del cortometraje Asesinatos S.A.(Universidad Católica de Santa María, 2022-03-26) Cubas Gutiérrez, César Sebastián; Ponce Martínez, Luis EnriqueLa productora audiovisual Caleidoscopio Films, es una productora local que se encuentra a punto de estrenar su cortometraje más ambicioso hasta la fecha: "Asesinatos S.A.". Esto genera la oportunidad de plantear una campaña publicitaria para dicho evento, lo cual es el requerimiento de la cuenta. “Asesinatos S.A.” es un cortometraje de 30 minutos de género policial y neo-noir que, al mostrar una investigación policial, devela al espectador detalles de cómo la corrupción y la matonería son parte cotidiana de una sociedad. Es realmente un reflejo del Perú y algunos de sus más grandes males como país. El estreno será un evento presencial, y la venta de entradas se realizará para fecha única, por lo cual la campaña desarrollada en esta tesis enfocará sus esfuerzos hacia esa fecha. Luego de realizar una investigación, concluimos que el público arequipeño interesado en un estreno de este tipo es, sobre todo, gente interesada en el cine local, que suelen ser personas conocidas o cercanas a los participantes o realizadores de las obras, así como cinéfilos o amantes del cine que deciden apoyar la producción local. Se ha propuesto una campaña que mantiene el espíritu del cortometraje, e incluso que lo acerca a su fuente de inspiración, al crear una ficción que recuerda al pasado, pero que se siente vigente. Se crearán piezas que emulen noticias y sucesos “reales” dentro de nuestra ficción, mostrando el interesante universo de “Asesinatos S.A.” a través de un storytelling que atrapará al público con su parecido a nuestra realidad. Con esto se espera que el público arequipeño sepa de “Asesinatos S.A.” como un cortometraje interesante y vigente y sobre todo que se anime a asistir a su estreno.Item Propuesta de campaña publicitaria para lanzamiento del producto "Shock-Encendedor de Plasma"(Universidad Católica de Santa María, 2022-10-26) Álvarez Medina, Fernando Luis Felipe; Ibárcena Martínez, Andrea RaquelLa fase de introducción para un nuevo producto, consiste en el proceso de llevarlo al mercado, teniendo en cuenta una serie de campañas, estrategias de publicidad y comunicación. Para esto, el principal objetivo de estos eventos es informar al mercado sobre la existencia de nuevos productos. El tiempo es un factor muy importante al momento del lanzamiento de un nuevo producto, y este depende de factores internos y externos. Dentro de los factores internos se incluye tener un sistema de logística y distribución eficiente, tener una fuerza de ventas bien capacitada y un plan de marketing flexible. Obtener el mercado correcto también es importante, lo que significa saber quién obtendrá finalmente su producto o servicio y cuándo. Luego de realizar un estudio de mercado se consideraron las siguientes razones para proponer el lanzamiento de marca. Se identificó un producto llamativo, moderno y con bastante aceptación del público. Se detectó que dicho producto carecía de identificación de marca, posicionamiento y branding. En el estudio de mercado realizado, identificamos un nicho de mercado ideal para el lanzamiento de marca. Por lo tanto, se decidió desarrollar la campaña de lanzamiento de marca buscando dar una imagen fresca y creativa a un producto con bastante potencial y que hasta el momento carece de branding; a través de un call to action ejecutaremos la campaña digital en conjunto con embajadores de marca que calcen en el perfil del público objetivo, desarrollando la creación de viii contenido de sus pasiones, conectando estas con la marca y buscando identificación con las tribus o grupos urbanos que sigan a estos, a su vez estos embajadores harán la función de vendedores. Con esto se espera crear una marca reconocible por aportar contenido de valor antes que solo promover la venta de un producto.Item Propuesta publicitaria digital de internacionalización de la marca Sábatico estudio en el año 2022(Universidad Católica de Santa María, 2022-09-19) Salas Osorio, Fiorella Yosiara; Tuesta Cáceres, Jhoselyn EstephaniEl objetivo del presente trabajo es elaborar una propuesta de lanzamiento de Sabático Estudio mediante una campaña publicitaria digital de internacionalización en el año 2022. Se realizó una Matriz de Priorización tomando en cuenta la ponderación y evaluación de diferentes ejes principales como: Número de micro y pequeños emprendimientos, intensidad de la necesidad publicitaria, disposición de gasto, tamaño de competidores. En base a los resultados obtenidos, se obtuvo que Bolivia posee un segmento estratégico potencial muy atractivo para el estudio de branding. Posterior a ello, se realizaron entrevistas a profundidad a diferentes emprendedores ubicados en La Paz, Bolivia para conocer el perfil general del cliente potencial boliviano. De igual manera se realizó una investigación secundaria dividida en 2 partes: Conocer a los principales competidores locales y el proceso de interacción, canales y elementos o Costumer Journey atravesado por los clientes durante de la adquisición de un servicio similar en plataformas digitales. Se obtuvo cómo resultado de las investigaciones, proponer el lanzamiento de Sabático Estudio en la Paz - Bolivia por medio del canal digital durante 02 meses, para la captación de clientes potenciales bajo la estrategia del Embudo de conversión. Dicha estrategia de medios permitirá cómo primera etapa, dar a conocer la campaña la cual busca obtener un alcance de 6000 micro y pequeños empresarios de la ciudad de La Paz. La segunda etapa, busca generar la captación de clientes potenciales por medio de la redirección del público generado en la primera etapa hacía el sitio web; obteniendo cómo mínimo 1200 formularios o leads. Finalmente, en la tercera etapa se plantean acciones de retargeting con la base de datos generada en la primera y segunda etapa, la cual permita la obtención de clientes potenciales, con un mínimo de 125 leads. Con esta propuesta se busca expandir los servicios de Sabático y aprovechar el mercado potencial qué existe en La Paz - Bolivia. Esta estrategia junto con un discurso claro podrá comunicar a los emprendedores bolivianos la existencia de Sabático, como un estudio de branding y creación de marca con identidad local. iv