Publicidad y Multimedia
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Item Estrategias publicitarias para fortalecer la presencia del museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María entre la ciudadanía arequipeña. Arequipa, 2022(Universidad Católica de Santa María, 2022-10-26) Verapinto Coaguila, Wilfredo Junior; Vidal Elguera, Nayid ValeriaEl Museo Santuarios Andinos es un recinto donde se resguarda a Juanita, La Dama del Ampato, único cuerpo congelado con más de 500 años de antigüedad, sumado a una colección de reliquias del antiguo Perú usados en la Capaccocha, que hacen relevante este museo para la ciudad de Arequipa. Dentro de los residentes de Arequipa metropolitana, existe un desinterés por visitar y conocer el museo, el cual ha ido en aumento en los últimos años. Ligado a esto, el brote de la pandemia de la Covid-19, hizo que el museo pierda visitas, por lo que se optó en realizar un rebranding que no mejoró la situación, puesto que esta acción estuvo desarticulada de otras de carácter publicitario. En la presente tesis denominada “Estrategias publicitarias para fortalecer la presencia del Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María entre la ciudadanía Arequipeña. Arequipa 2022” los titulandos Wilfredo Junior Verapinto Coaguila y Nayid Valeria Vidal Elguera para optar el título de Licenciados en Publicidad y Multimedia, proponen que, con el desarrollo de estrategias publicitarias para el posicionamiento del museo, se incrementarán las visitas de los residentes de Arequipa metropolitana. Se planea fortalecer la presencia del museo con el concepto de campaña “Redescubre a Juanita”, por lo que la propuesta se dividió en tres etapas, el “Teaser” que despertará el interés del segmento, el “Redescubrimiento” que será el eje central de la campaña y la “Exploración” que servirá para consolidar el objetivo publicitario. Estas acciones de índole publicitario, permitirán no solo consolidar la presencia del museo dentro de la ciudad de Arequipa, sino también para el resto del país y el mundo.Item Plan de lanzamiento de la Empresa de Brandisg Personal y asesoría de imagen "Tu Fe" para ejecutivos. Arequipa. 2016(Universidad Católica de Santa María, 2017-01-24) Delgado Glave, AndreaEl presente trabajo “PLAN DE LANZAMIENTO DE LA EMPRESA DE BRANDING PERSONAL Y ASESORÍA DE IMAGEN “TU FE”; PARA EJECUTIVOS. AREQUIPA 2016, que presenta la bachiller Andrea Delgado Glave, para obtener el título profesional de Licenciada en Publicidad y Multimedia. El trabajo consiste en formular un plan, con el objetivo de establecer en la ciudad de Arequipa una empresa que desarrolle branding personal y se ocupe en la asesoría de imagen, cubriendo las exigencias del mercado creciente que están desatendidas en Arequipa. El trabajo comprende la ejecución de una estudio de mercado, para precisar el requerimiento del servicio de branding personal y asesoría de imagen de los clientes potenciales y orientar las estrategias de comunicación integral, realizado a 369 ejecutivos de las empresas asociadas al parque industrial de Arequipa, que consistió en la aplicación de encuesta y focus group obteniendo como principales resultados que la mayoría de ejecutivos piensa que crear su marca personal es relevante para tener éxito. También el trabajo establece la propuesta empresarial definitiva, se prioriza la construcción de una marca personal, con el análisis FODA y el mix de Marketing correspondiente. Finalmente se implementa la ejecución de las piezas publicitarias.Item Propuesta publicitaria digital de internacionalización de la marca Sábatico estudio en el año 2022(Universidad Católica de Santa María, 2022-09-19) Salas Osorio, Fiorella Yosiara; Tuesta Cáceres, Jhoselyn EstephaniEl objetivo del presente trabajo es elaborar una propuesta de lanzamiento de Sabático Estudio mediante una campaña publicitaria digital de internacionalización en el año 2022. Se realizó una Matriz de Priorización tomando en cuenta la ponderación y evaluación de diferentes ejes principales como: Número de micro y pequeños emprendimientos, intensidad de la necesidad publicitaria, disposición de gasto, tamaño de competidores. En base a los resultados obtenidos, se obtuvo que Bolivia posee un segmento estratégico potencial muy atractivo para el estudio de branding. Posterior a ello, se realizaron entrevistas a profundidad a diferentes emprendedores ubicados en La Paz, Bolivia para conocer el perfil general del cliente potencial boliviano. De igual manera se realizó una investigación secundaria dividida en 2 partes: Conocer a los principales competidores locales y el proceso de interacción, canales y elementos o Costumer Journey atravesado por los clientes durante de la adquisición de un servicio similar en plataformas digitales. Se obtuvo cómo resultado de las investigaciones, proponer el lanzamiento de Sabático Estudio en la Paz - Bolivia por medio del canal digital durante 02 meses, para la captación de clientes potenciales bajo la estrategia del Embudo de conversión. Dicha estrategia de medios permitirá cómo primera etapa, dar a conocer la campaña la cual busca obtener un alcance de 6000 micro y pequeños empresarios de la ciudad de La Paz. La segunda etapa, busca generar la captación de clientes potenciales por medio de la redirección del público generado en la primera etapa hacía el sitio web; obteniendo cómo mínimo 1200 formularios o leads. Finalmente, en la tercera etapa se plantean acciones de retargeting con la base de datos generada en la primera y segunda etapa, la cual permita la obtención de clientes potenciales, con un mínimo de 125 leads. Con esta propuesta se busca expandir los servicios de Sabático y aprovechar el mercado potencial qué existe en La Paz - Bolivia. Esta estrategia junto con un discurso claro podrá comunicar a los emprendedores bolivianos la existencia de Sabático, como un estudio de branding y creación de marca con identidad local. iv