Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
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Item Análisis del Concepto creativo de la campaña " El partido más importante de nuestras vidas" 2020(Universidad Católica de Santa María, 2021-04-21) Cohaila Bernahola, Isabel Cristina; Zegarra Linares, Valeria LucíaEl trabajo de investigación “Análisis del Concepto creativo de la campaña ‘El partido más importante de nuestras vidas’ Arequipa, 2020” es presentado por las egresadas Isabel Cristina Cohaila Bernahola y Valeria Lucía Zegarra Linares para optar el Grado Académico de Bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Esta investigación proporciona un análisis preciso de los diferentes conceptos que existen alrededor de la creatividad centrándonos específicamente en el concepto creativo. Ayuda a mejorar la comprensión del rol de este fenómeno dentro de la publicidad. Asimismo, se hace una exploración de 5 indicadores para el análisis del concepto creativo: mensaje publicitario, razonamiento, insight, tono y estilo. Al enfocar el desarrollo de esta investigación en el producto creativo, se presenta un análisis del spot publicitario "El partido más importante de nuestras vidas" dando a conocer la posible efectividad o fracaso de su concepto creativo. La investigación ha descubierto el poder y la fuerza del concepto en el spot realizado por la agencia Visualtica “‘El partido más importante de nuestras vidas”, acompañado de las características de su mensaje central y su eficacia a pesar de la enfermedad que actualmente vivimos como es el Coronavirus. Apreciando también el tono y estilo narrativo que pueden tener los diversos tipos de spots publicitarios que vemos a diario en nuestros televisores o redes sociales y cómo es que estos van de la mano con la idea principal en la que se centra cada video realizado.Item Actitudes hacia la compra digital del joven Arequipeño del nivel socioeconómico B durante la pandemia COVID-19, Arequipa 2020(Universidad Católica de Santa María, 2021-07-02) Gómez Medina, Carla Lucia; Salas Rosado, Pamela MariamEl trabajo de investigación “Actitudes hacia la compra digital del joven arequipeño del Nivel Socioeconómico B durante la pandemia Covid-19, Arequipa 2020” es presentado por las egresadas Carla Lucía Gómez Medina y Pamela Mariam Salas Rosado para optar el Grado Académico de Bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Dicha investigación recupera datos verídicos y objetivos basados en la experiencia de los jóvenes en referencia hacia la compra online y el ecommerce. Esta investigación proporciona un análisis de distintos factores previamente verificados midiendo el nivel de confiabilidad del instrumento que nos permitirá conocer el perfil de compra online de los jóvenes residentes en Arequipa en el año 2020 durante la pandemia Covid 19, incluyen la percepción hacia la compra por internet, beneficios en la compra por internet, intención a la compra por internet, influencia de internet en la compra online y disposición a la compra durante y post pandemia COVID -19. Los primeros 4 factores nos permitirán analizar la percepción frente a la experiencia de una compra online previa o no en menor porcentaje y el último factor evalúa la disposición hacia una compra actual o futura basándose en un contexto cambiante que ha obligado a los ciudadanos de Arequipa a cambiar hábitos y percepciones frente las compras no tradicionales. La investigación ha descubierto que la población joven arequipeña perteneciente al nivel socioeconómico B está en camino de instalar el hábito de compra esporádico de productos y servicios haciendo uso del comercio electrónico, así también se ha logrado demostrar la inclinación favorable en sus actitudes hacia la compra por internet por lo que se puede afirmar nos encontramos frente a un segmento altamente adaptable dispuesto a migrar al canal digital en sus compras futuras sobretodo en el contexto que se viene desarrollando por la Pandemia Covid 19.Item Revisión sistemática del desarrollo de las funciones ejecutivas en preescolares de acuerdo a los informantes(2022-05-23) Alarcón Valderrama Luis AndreéDurante la edad preescolar se desarrolla la capacidad de los niños para controlar emociones, pensamientos y comportamientos estas habilidades están relacionadas con el constructo denominado Funciones Ejecutivas; la valoración de estos procesos puede darse a través de reportes de padres y/o docentes; sin embargo, no se sabe exactamente qué diferencias existen en los reportes de estos informantes. Mediante una revisión sistemática se buscó establecer que diferencias existen entre los reportes de padres y profesores como informantes de las funciones ejecutivas en preescolares. Se utilizaron los criterios de PRISMA 2020, planteando una cadena de búsqueda en inglés y español, explorando en las plataformas Scopus, WoS, Psicodoc y Science Direct. Se encontraron 284 artículos que se adecuan a los criterios determinados para la búsqueda, posteriormente se eliminaron aquellos repetidos y que no cumplieron criterios tanto de inclusión como exclusión; teniendo por último siete artículos. Los resultados nos muestran que existen diferencias entre los reportes de padres y profesores en cuanto a las funciones ejecutivas en niños, los padres reportan de forma más exigente a los participantes, los profesores reportan puntajes más tolerantes sobre las Funciones Ejecutivas. En conclusión, los estudios previos demuestran discrepancias en los reportes de padres y docentes acerca del desarrollo de la función ejecutiva en niños preescolares; los profesores parecen ser, mejores informantes en esta edad en comparación a los padres, siendo sus reportes significativos para una valoración neuropsicológica óptima.