Turismo y Hotelería
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Turismo y Hotelería by Author "Arango Salinas, Ana Johana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017(Universidad Católica de Santa María, 2018-01-24) Arango Salinas, Ana Johana; Rojas Chaparro, Tatiana LibertadLa presente investigación se realizó en las instalaciones del Monasterio de Santa Catalina, ubicado en el cercado de Arequipa, durante el periodo comprendido entre junio a diciembre 2017. El objetivo principal de la investigación, es determinar las Características del Perfil del turista Europeo que visita el Monasterio de Santa Catalina y su relación con el nivel de satisfacción. Para ello, metodológicamente, se ha trabajado con dos variables: características en el perfil del turista europeo y nivel de satisfacción, siendo nuestras unidades de estudio, los visitantes del monasterio de Santa Catalina, procedentes de Europa. Para la recolección de la información, hemos aplicado dos encuestas (una por cada variable), entrevistando a un total de 380 visitantes. El procesamiento de la información se ha efectuado mediante la aplicación de internet www.e-encuesta.com; lo que ha dado lugar a la discusión, conclusiones y sugerencias. Las principales conclusiones a las que hemos llegado son: • La mayoría se encuentra entre los rangos de 21 a 35 y de 51 a 65 años de edad; no hay diferencia entre visitantes de sexo masculino – femenino y entre solteros y casados; la mayoría proviene de Francia, Alemania, España e Inglaterra; el ingreso económico que más prevalece es mayor a (€) 3,500; el gasto promedio es menos de (€) 75 por día. Su motivación principal son las vacaciones; las actividades que prefieren realizar son turismo cultural, naturaleza y aventura. • El nivel de satisfacción del turista europeo, que visita el Monasterio de Santa Catalina, tiene una valoración alta, encontrándose la mayoría de los encuestados en el nivel “de acuerdo”. • Según el coeficiente de correlación de Pearson, los valores encontrados, al estar más cerca de 0, muestran que hay ausencia de correlación lineal. Palabras clave: Perfil / Satisfacción.