Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje by Author "Anaya Muñoz, Giuliana Giannina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre el uso de redes sociales de internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de computación e Informática en un Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de la ciudad de Arequipa, 2018(2023-11-12) Amanqui Belizario, Lizeth Angely; Anaya Muñoz, Giuliana Giannina; Juli Huacho, Alicia ZandyEl propósito principal de esta investigación es investigar la correlación entre el uso de plataformas de redes sociales en línea y el rendimiento académico de los estudiantes que están inscritos en el programa de Computación e Informática en un instituto de educación tecnológica superior privado en la ciudad de Arequipa. Para llevar a cabo este estudio, se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo-correlacional. Se hizo uso de una encuesta formulada previamente por Cabrera (2017), y esta se aplicó a un total de 176 estudiantes. Al analizar los datos recopilados, se observaron diversas correlaciones entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes. Específicamente, se notó que existía una fuerte correlación entre el "Grado de comunicación en el uso de redes sociales" y los niveles de competencia académica catalogados como "Logro Destacado" y "Logro Previsto", 0.786545 y 0.765429 respectivamente. Además, se encontró una correlación moderada entre el "Uso de redes sociales según su finalidad" y los niveles de "Logro Destacado" y "Logro Previsto", con coeficientes de 0.678455 y 0.574259, respectivamente. En conclusión, los resultados de la investigación señalan que el uso de redes sociales tiene diferentes grados de correlación con el rendimiento académico en varios niveles de competencia, desde fuertes hasta moderadas, en una institución educativa tecnológica privada en Arequipa. Este estudio, por lo tanto, proporciona una base cuantitativa para explorar más profundamente cómo las prácticas en redes sociales podrían influir, positiva o negativamente, en el rendimiento académico de los estudiantes en campos técnicos y tecnológicos.