Maestría en Gerencia en Salud
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Gerencia en Salud by Author "Abarca Benavente Victoria"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Clima organizacional y desempeño laboral del personal de salud de la MICRORED de salud de Chiguata Arequipa 2023(Universidad Católica de Santa María, 2024-04-30) Ticona Zela, Jean CarlosPara lograr un óptimo desempeño laboral es necesario que los trabajadores se desenvuelvan en entornos estimulantes. En virtud de ello, se formuló como objetivo identificar si existe relación entre el clima Organizacional y el Desempeño Laboral Del Personal de la micro red de Salud De Chiguata. La investigación fue de tipo de campo y corte transversal, con un nivel descriptivo, relacional, cuya técnica para recabar la información fue el cuestionario y de instrumentos se empleó la encuesta para las distintas variables, aplicadas a la unidad de estudios representada por 49 trabajadores que correspondían al personal de labores de la Microred de Salud de Chiguata empleándose el Chi2 de Pearson para analizar la correlación de las variables. Los resultados revelaron que el clima organizacional para el 40.8% del personal, es regular, es decir, que el ambiente en la empresa es en su mayoría neutral, ni extremadamente positivo ni negativo. Aunque un 30.6% lo indico como bajo lo que puede generar insatisfacción y disminuir la moral de los empleados, lo que podría tener un impacto negativo en la retención del personal y el rendimiento general. Por su parte, el desempeño laboral fue evaluado por los mismos trabajadores como regular según el 38.8%, lo que podría sugerir que la organización tiene un nivel aceptable de desempeño laboral, pero aún hay margen para mejorar. Se concluye que la relación entre el clima Organizacional y el Desempeño Laboral Del Personal de la micro red de Salud De Chiguata, son estadísticamente significativos. El valor del chi2=3.568, con 4 grados de libertad, y una significación asintótica de 0.000, lo que indica que existe una relación significativa entre estas dos variablesItem Relación entre el nivel de estrés del personal de salud y la satisfacción del usuario externo que asiste al Centro de Salud Chen Chen. Moquegua. 2021(Universidad Católica de Santa María, 2023-04-04) Cuayla Cuayla Deny DeliaLa presente investigación se titula “Relación entre el nivel de Estrés del personal de salud y la Satisfacción del usuario externo que asiste al Centro de Salud Chen Chen. Moquegua. 2021”. La cual tiene como objetivo determinar el nivel de estrés que afecta a los trabajadores de salud y el grado de satisfacción de los usuarios de salud que son atendidos. Es una investigación de tipo relacional y de campo, donde se aplicó la encuesta de Estrés Laboral de la Organización Internacional de Trabajo, para determinar el grado de Estrés Laboral que presenta el personal de salud y para determinar el nivel de satisfacción de la calidad de atención recibida por los usuarios, con la encuesta SERVQUAL del Ministerio de Salud. Obteniéndose el siguiente resultado: el 66.6% del personal de salud presentó un Nivel de Estrés Intermedio y el 33.33% presentó un Nivel de Estrés Bajo; así mismo el 55.8% de los usuarios de salud se muestran satisfechos y el 44.2% insatisfechos de los servicios recibidos. Con un P<0.05 se determina que si existe relación entre las dos variables