Características de la discapacidad de los estudiantes y los estados emocionales negativos de los docentes

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-01-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las características de la discapacidad de estudiantes y los estados emocionales negativos (Depresion, Ansiedad y Estrés) de los docentes de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) del Cercado de Arequipa. El estudio es de tipo descriptivo correlacional, la muestra es no probabilística, intencional, estuvo conformada por 55 docentes de los CEBES. Se utilizó el cuestionario de Indagación de datos para los docentes para recolectar información sobre la discapacidad de estos en relación con su nivel de discapacidad, cantidad de tipos de discapacidad en el aula y la cantidad de estudiantes con discapacidad en el aula y la escala de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS-21) para medir la depresión, ansiedad y estrés de los docentes. Los resultados indican que se encontró relación entre las características de la discapacidad de estudiantes y los estados emocionales negativos de los docentes, en esta relación se encontró específicamente que la cantidad de estudiantes con discapacidad en el aula tiene relación con la Depresion y Ansiedad. Sin embargo, no se encontró relación con los niveles de discapacidad, cantidad de tipos de discapacidad de los estudiantes con los estados emocionales negativos de los docentes. Palabras Clave: Discapacidad, Estados emocionales negativos, Estrés, Ansiedad, Depresión.

Description

Keywords

Discapacidad, Estados emocionales negativos, Estrés, Ansiedad, Depresión

Citation

Collections