Acceso Abierto
Adicción al Facebook y hábitos de estudio en estudiantes universitarios
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-01-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer si existe relación inversa entre la
Adicción al Facebook y hábitos de estudio en estudiantes universitarios, la muestra estuvo
conformada por 1341 estudiantes de la Universidad Católica de Santa María entre los
semestres del segundo, cuarto, sexto y octavo de las carreras de Odontología, Psicología,
Derecho y Arquitectura, oscilando entre las edades de 16 a 21 años.
Nuestra investigación tiene un enfoque cuantitativo y es de tipo correlacional. Los
instrumentos utilizados fueron la escala de Adicción al Facebook de Bergen por Cecilie
Schou Andreassen y el cuestionario de Hábitos de Estudio por Pablo Benito Vilca Huanca,
siendo estos instrumentos validados y confiables.
Se encontró como resultado que existe una correlación negativa significativa entre las
variables de Adicción al Facebook y Hábitos de Estudio asociadas al grupo etario de 16 a 18
años, así también la carrera de Arquitectura es la que presenta mayor adicción al Facebook y
la carrera de Psicología presenta mejores hábitos de estudio. En cuanto al género masculino
es el que predomina en la categoría de adicción al Facebook y el género femenino es el que
predomina en la categoría muy eficientes hábitos de estudio.
Palabras claves: Adicción, Facebook, Hábitos de estudio
Descripción
Palabras clave
Adicción, Facebook, Hábitos de estudio