Adicción al Facebook y hábitos de estudio en estudiantes universitarios
Loading...
Date
2020-01-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo establecer si existe relación inversa entre la
Adicción al Facebook y hábitos de estudio en estudiantes universitarios, la muestra estuvo
conformada por 1341 estudiantes de la Universidad Católica de Santa María entre los
semestres del segundo, cuarto, sexto y octavo de las carreras de Odontología, Psicología,
Derecho y Arquitectura, oscilando entre las edades de 16 a 21 años.
Nuestra investigación tiene un enfoque cuantitativo y es de tipo correlacional. Los
instrumentos utilizados fueron la escala de Adicción al Facebook de Bergen por Cecilie
Schou Andreassen y el cuestionario de Hábitos de Estudio por Pablo Benito Vilca Huanca,
siendo estos instrumentos validados y confiables.
Se encontró como resultado que existe una correlación negativa significativa entre las
variables de Adicción al Facebook y Hábitos de Estudio asociadas al grupo etario de 16 a 18
años, así también la carrera de Arquitectura es la que presenta mayor adicción al Facebook y
la carrera de Psicología presenta mejores hábitos de estudio. En cuanto al género masculino
es el que predomina en la categoría de adicción al Facebook y el género femenino es el que
predomina en la categoría muy eficientes hábitos de estudio.
Palabras claves: Adicción, Facebook, Hábitos de estudio
Description
Keywords
Adicción, Facebook, Hábitos de estudio