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Notoriedad de marca del instituto peruano del deporte, percibida por los deportistas de competencia, Arequipa 2019
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Fecha
2020-01-02
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Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El presente trabajo titulado “Notoriedad de Marca del Instituto Peruano del Deporte,
percibido por los deportistas de competencia, Arequipa 2019”, se realizó con el objetivo de
analizar la Notoriedad de la Marca Corporativa del Instituto Peruano del Deporte, en base al
Nivel de Notoriedad y haciendo referencia al grado de conocimiento que comprende:
Notoriedad Relevante, Notoriedad Básica y No Notoriedad. Además, se analizará la Calidad
de la Notoriedad que está vinculada a la Amplitud y Profundidad del conocimiento.
De acuerdo a los lineamientos del método científico se empleó como técnica la
encuesta, y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. El universo estuvo
conformado por los deportistas de competencia de la ciudad de Arequipa los cuales se
dividen en: Deportistas de Competencia de Alto Nivel, Deportistas Calificados, Deportistas
de Proyección y Deportistas Afiliados a una federación deportiva.
Los resultados de la investigación se exhiben en 18 cuadros estadísticos con sus respectivos
gráficos, los cuales están debidamente interpretados y analizados. De los resultados,
obtuvimos que: El IPD es una marca que “existe” en la mente de los deportistas de
competencia, es decir es Notoria. Así mismo se analizó la percepción que tenían los
deportistas de competencia en cada indicador de notoriedad de marca, los resultados no son
favorables. El nivel de notoriedad que perciben los deportistas de competencia en general es
un nivel de notoriedad “básico”, este es el nivel mínimo del conocimiento, la marca está
ubicada en la delgada línea de ser notoria o no serlo. Además, se determinó que la calidad
de la Notoriedad en cuanto a la amplitud de conocimiento es “estrecha” (mala) y en
profundidad de conocimiento es “superficial” (mala).
Palabras Claves: Notoriedad de Marca, Imagen de Marca, Nivel de la
Notoriedad, Calidad de la Notoriedad
Descripción
Palabras clave
Notoriedad de Marca, Imagen de Marca, Nivel de la Notoriedad, Calidad de la Notoriedad