Análisis de la correlación del modulo de rotura (mr) V.S. la resistencia a tracción indirecta (f’t) y compresión (f’c) de concreto f’c = 280, 300, 350, 420 kgf/cm2 para pavimento rígido con fibras de polipropileno y fibras metálicas a los 7, 14 y 28 días de edad en la Av. Metropolitana de la ciudad de Arequipa
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Date
2020-01-02
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Se realizo la presente tesis con el fin de determinar una correlación entre el Módulo de
Rotura (MR), Resistencia a Compresión (f’c) y Tracción Indirecta (f’t) del concreto a los
28 días de edad, optimizando el espesor de losas de concreto hidráulico y un ahorro en
los costos de materiales al obtener una ecuación que predice el Módulo de Rotura (MR)
en el diseño de pavimentos rígidos para concreto convencional y concreto con adhesión
de fibras metálicas, micro y macro fibras de polipropileno. Para lo cual se ensayaron 171
probetas cilíndricas a compresión uniaxial, 144 probetas cilíndricas a tracción por
compresión diametral y 171 vigas prismáticos a flexión. Los resultados obtenidos
optimizan los espesores de losas de concreto y sus propiedades mecánicas en estado
endurecido. Finalmente, se concluye que la utilización de fibras metálicas y de
polipropileno optimizan los espesores de pavimento rígido, pero no se logra reducir el
costo en la partida de concreto premezclado, ya que el costo de las fibras compensa la
optimización del espesor.
Palabras clave: Modulo de Rotura, Resistencia a compresión, Tracción Indirecta,
Correlación, Fibras de Polipropileno y Fibras Metálicas.
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Keywords
Modulo de Rotura, Resistencia a compresión, Tracción Indirecta, Correlación, Fibras de Polipropileno, Fibras Metálicas