Campaña de captación del segmento turístico para la marca Hertz Sub Licensee, Arequipa 2019
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Date
2019-12-17
Authors
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La campaña de captación, consta de obtener clientes potenciales a nuestro negocio,
estrechando lazos los cuales los vinculen a nuestra empresa, convirtiéndolos en clientes
reales.
Las razones para realizar una campaña de captación son diversas, considerando dentro de
estas el lanzamiento de un negocio, expansión de mercado (nuevos segmentos), pérdida de
clientes, amenaza por parte de la competencia.
Para definir las estrategias que se utilizaron, se hizo un estudio de mercado realizado por el
área de marketing de la empresa, la cual los tesistas tienen a cargo. Teniendo como premisa
distintos indicadores los cuáles serán mencionados a continuación:
Problema de Marketing:
Caída de ingresos en la empresa, debido a la expansión del sector rent a car en la
ciudad de Arequipa enfocado en el segmento turístico.
Problema Publicitario
Presencia deficiente de marca en los puntos de contacto con el público objetivo.
Inversión publicitaria no adecuada para la magnitud y seriedad que la empresa
demanda.
Desaprovechamiento de la buena reputación internacional de la marca.
Desaprovechamiento de canales de distribución existentes
Las soluciones de los problemas publicitarios nombrados pueden ser resueltos a través del
despliegue de estrategias comunicacionales que formen parte de una campaña de captación.
Se decidió trabajar en base a la misión de la empresa, para así poder enfocar todas las
acciones bajo un concepto que cumpla con los objetivos de la campaña.
De igual manera se decidió utilizar el segmento turístico como herramienta para optimizar
nuestras ventas y complementar sus necesidades (sinergias con otras empresas).
También se buscó actualizar las estrategias actuales desarrollando acciones utilizando
medios digitales como medio informativo y la aplicación de una nueva estrategia de
mercado, llamada inbound marketing.
Con esto se espera tener reconocimiento de marca en la ciudad de Arequipa y aumentar las
ventas de la empresa.
Palabras Clave: Campaña de Captación, inbound marketing
Description
Keywords
Campaña de Captación, inbound marketing