Satisfacción hacia la carrera elegida y autoeficacia en estudiantes de la Universidad Católica de Santa María
Loading...
Date
2019-11-27
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Se realizó una investigación correlacional de corte transversal en estudiantes universitarios
de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica de Santa María, con la
finalidad de determinar la relación existente entre la motivación a la carrera elegida y la
percepción de la autoeficacia que los estudiantes tienen de sí mismos y analizar el estado
actual de estas variables en cada estudiante seleccionado, así como identificar la realidad
respecto al perfil profesional de los futuros psicólogos. Para el procesamiento de los datos
se utilizarán medidas estadísticas como el coeficiente de correlación de Rho Spearman,
paquetes estadísticos como el Excel y SPPS. Los resultados encontrados nos llevaron a
concluir que no existe relación significativa entre ambas variables, en relación con la variable
motivación a la carrera elegida se obtuvo un 98,33% de motivación media ambivalente y un
74,34% de nivel alto de autoeficacia, sugiriéndonos realizar estudios longitudinales para ver
el comportamiento a lo largo del tiempo de estas variables de estudio importantes en la
formación profesional.
Palabras Claves: Motivación, autoeficacia, satisfacción.
Description
Keywords
Motivación, autoeficacia, satisfacción