Acceso Abierto
Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-11-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El propósito del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre las variables de
Atención Plena y la Percepción de Salud – Satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna.
Esta investigación se realizó con una población de 467 colaboradores de los cuales 13 son mujeres
y 454 hombres para esto se utilizaron en el caso de Atención Plena el cuestionario Five Facet
Mindfulness Questionnaire y en el caso de las Percepciones de Salud – Satisfacción se utilizó el
Istas 21 versión media 2. Para calcular el coeficiente de correlación se utilizó el método estadístico
de Pearson con el cual se encontró relaciones significativas entre Atención plena y Salud general
con un r de 0.160 lo que significa una correlación positiva pero muy débil, en el caso de Atención
plena y Salud mental una correlación negativa pero débil con un r de – 0.304, la relación entre
Atención plena y Estrés fue positiva pero muy débil con un r de 0.153, así mismo la relación entre
Atención plena y Burnout fue positiva pero muy débil con un r de 0.186 y por último Atención
plena y Salud general fue positiva pero muy débil con un r de 0.102.
Palabras clave: atención plena, percepción de salud-satisfacción
Descripción
Palabras clave
atención plena, percepción de salud-satisfacción