Influencia del uso de teléfonos móviles en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo semestre de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, filial Arequipa – 2017
Loading...
Date
2019-10-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación titulada “Influencia del uso de teléfonos móviles en el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa – 2017, está compuesta por dos escuelas profesionales de Ciencias Contables y Financieras y Administración y Negocios Internacionales considerando una población de 65 alumnos. Se recabó la información a través de la técnica de la Encuesta aplicando un cuestionario, el mismo que fue validado en el año 2015 por Mariano Choliz y adaptado a las necesidades de acuerdo a la investigación presentada; teniendo como objetivo principal precisar la influencia del uso de los teléfonos móviles en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa. El instrumento fue debidamente validado por expertos y se aplicó el Alfa de Cronbach para verificar el coeficiente de fiabilidad, dichos resultados fueron procesados a través del Programa estadístico SPSS aplicando la técnica del Chi cuadrado. Los resultados demostraron que no existe influencia significativa entre el uso del teléfono móvil y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que se refleja que el rendimiento académico es nivel promedio. Se tomó como indicadores para el rendimiento académico los cursos generales y los cursos base y se tuvo como resultado que el uso de teléfonos móviles en los cursos generales no existe influencia (p=0,23) y en los cursos base (p=0,06) tampoco, considerando como indicador alternativo que el tipo de teléfono más usado es el Smartphone y como prioridad que le dan los discentes al equipo es para comunicación y en menor porcentaje para consulta académica. Palabras claves: Teléfono móvil, Utilidad, Frecuencia de uso, Rendimiento Académico
Description
Keywords
Teléfono Móvil, Utilidad, Frecuencia de Uso, Rendimiento Académico