Satisfacción familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de 3ero y 4to de secundaria

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-10-31

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre los Niveles de Satisfacción Familiar y los Niveles de Inteligencia Emocional en estudiantes de las instituciones educativas estatales: Jorge Basadre Grohmann y Everardo Zapata Santillana, ubicadas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La muestra fue de 284 estudiantes (139 varones y 145 mujeres), esta investigación se realizó con estudiantes de 3ero y 4to de secundaria (148 y 136, respectivamente). La investigación es de tipo descriptivo – correlacional con muestreo no aleatorio, por conveniencia, para lo cual se utilizaron los instrumentos de Escala de Satisfacción Familiar (Olson y Wilson, 1982), el Inventario Emocional de BarOn ICE que fue adaptado por (Ugarriza, 2001). Los resultados encontrados en el estudio indican que existe relación estadísticamente significativa entre los niveles de satisfacción familiar y los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de ambas instituciones educativas estatales. Palabras clave: Satisfacción familiar, Inteligencia emocional, estudiantes

Description

Keywords

Satisfacción familiar, Inteligencia emocional, estudiantes

Citation

Collections