Influencia de los factores turísticos competitivos en el posicionamiento del mercado de Palla Boutique Hotel, Arequipa- 2018
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Fecha
2019-10-22
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Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia
de los factores turísticos competitivos en el posicionamiento de Palla Boutique
Hotel en el mercado local. Es una investigación de nivel relacional y de diseño
no experimental. Se aplicaron las técnicas de entrevista, encuesta y observación
documental a través de los instrumentos cedula de preguntas, cuestionario y
ficha de observación, respectivamente; el universo lo conformaron 2 Gerentes,
14 trabajadores y 83 turistas alojados en el hotel. Los principales resultados
fueron que según el 72% de los trabajadores.
No brinda algún servicio inimitable y los turistas consideran que no existe
innovación en el servicio; por lo que no logra diferenciarse de la competencia;
presenta un débil posicionamiento en el mercado local respecto a la demanda
ya que es muy fluctuante y la atención a reclamos es lenta e inoportuna y
respecto al precio no es líder en el mercado local. La investigación concluyo en
que: En Palla Boutique Hotel son insuficientes los factores turísticos competitivos
que aplican respecto a la innimitabilidad e innovación, no logrando la
satisfacción plena del turista, con una rentabilidad fluctuante que no permite un
crecimiento sólido; influyen negativamente en el posicionamiento del hotel, el
cual es débil por beneficio; por competidor se encuentra en el mismo nivel y por
precio no es líder en el mercado local.
Palabras claves: Turismo, factores competitivos, posicionamiento en el
mercado, hotel.
Descripción
Palabras clave
Turismo, factores competitivos, posicionamiento en el mercado, hotel