Influencia de la Organización de Eventos Académicos en la Satisfacción del Cliente, en Percepción de los Agremiados del Colegio de Abogados de Arequipa, 2019
Loading...
Date
2019-09-27
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de investigación “Influencia de la organización de eventos
académicos en la satisfacción del cliente en percepción de los agremiados del Colegio
de Abogados Arequipa, 2019”, se realizó con la finalidad de mejorar la organización de
eventos académicos que organiza la institución para lograr una excelente calidad de
servicio, brindar la mejor experiencia de inicio a fin, y lograr la complacencia de los
abogados agremiados de la institución.
El objetivo principal del estudio es determinar la influencia entre la organización de
eventos académicos percibida por los agremiados del Colegio de Abogados de Arequipa
y la satisfacción del cliente.
El instrumento usado fue el cuestionario con una pregunta filtro, aplicado a 372
personas, sacado de una población de 11 312 abogados agremiados del Colegio de
Abogados de Arequipa. Los resultados del estudio se presentan en 36 tablas con sus
respectivos gráficos e interpretaciones.
Las conclusiones obtenidas revelan que, la organización de eventos académicos
percibida por los agremiados del Colegio de Abogados de Arequipa no influye
positivamente en la satisfacción del cliente, esto quiere decir que la influencia es
negativa, quedando comprobado estadísticamente la influencia entre la variable
independiente con la dependiente.
Palabras clave: Organización de eventos, académicos, satisfacción del cliente,
percepción, agremiados, innovación, calidad.
Description
Keywords
Organización de eventos, Académicos, Satisfacción del cliente, Percepción, Agremiados, Innovación, Calidad