Análisis Comparativo de las Reservas de Alojamiento por Medio del Canal de Reservas Agencias de Viajes en Línea y Canal de Reservas Directo del Hotel Boutique Katari At Plaza de Armas, Arequipa – 2018
Loading...
Date
2019-09-03
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación trata sobre el “análisis comparativo de las reservas de
alojamiento por medio del canal de reservas agencias de viajes en línea y canal de reservas
directo del Hotel Boutique Katari at Plaza de Armas, Arequipa – 2018”. El objetivo de la
investigación consistió en comparar las reservas de alojamiento obtenidas por medio del canal
de reserva agencias de viajes en línea y canal de reserva directo del Hotel Boutique Katari at
Plaza de Armas.
Para obtener los datos necesarios y concretar este objetivo se utilizaron dos técnicas: la
observación y la entrevista. Los instrumentos utilizados fueron la ficha de observación
documental y la guía de entrevista. Se tomó como muestra a todas las reservas garantizadas del
hotel Katari at Plaza de Armas, así como se realizó la entrevista a los directivos del mismo hotel.
Finalmente se llegó a la conclusión general siguiente: existen diferencias significativas
entre las reservas obtenidas a través del canal de reservas de Agencias de Viajes en Línea y el
canal de reservas Directo, siendo el ingreso de las reservas de Agencias de Viajes en Linea
mayor a las del canal directo, mientras que las reservas ingresadas por el canal Directo tienen
un mayor rendimiento economico que las de las Agencias de Viajes en Línea.
Según los directivos del hotel, buscan incrementar las reservas que ingresan mediante
el canal directo del hotel, ya que desean generar mejores ganancias monetarias. Por lo mismo,
la presente investigación dio una propuesta para el incremento de ventas por medio del canal
directo el hotel.
Palabras claves: agencias de viajes en línea, canal directo.
Description
Keywords
agencias de viajes en línea, canal directo