Conducta Asertiva en Estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 41037 José Galvez, Arequipa, 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-09-03

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

CONDUCTA ASERTIVA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 41037 JOSÉ GALVEZ, AREQUIPA, 2018. OF ASSERTIVE BEHAVIOR IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF ELEMENTARY THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 41037 JOSÉ GALVEZ, AREQUIPA, 2018 Ser competente socialmente implica ser asertivo, es decir, saber defender sus derechos sin pisar los de los demás. El trabajo se encuentra ubicado en el campo de las Ciencias de la Salud, en el Área de Enfermería en Salud Mental y en la línea de Asertividad, que tiene como objetivos: Identificar la conducta asertiva; y determinar la conducta de mayor incidencia en los estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N°41037 José Gálvez, Arequipa 2018, la metodología empleada responde a un tipo de investigación descriptiva, exploratoria y de corte transversal, desarrollada a través de la técnica de la entrevista CABS Tipo II, la que se aplicó a 71 estudiantes, que constituyen las unidades de estudio. Concluyendo que, el 86% observan conducta asertiva, la que es prevalente, que hacen respetar sus opiniones y derechos, el 11% pasiva y 3% agresiva. Palabras Claves: Conducta Asertiva.

Description

Keywords

Conducta Asertiva

Citation

Collections