Habilidades Personales Artísticas en el Desempeño Laboral de la Empresa Star Global Com. Arequipa – 2013.
Loading...
Date
2013-08-09
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente tesis titulada: HABILIDADES PERSONALES ARTÍSTICAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LA EMPRESA STAR GLOBAL COM. AREQUIPA - 2013, se realiza en perspectiva de un desarrollo integral de la persona en su vida laboral, el cual permite un progreso óptimo de sus habilidades y capacidades cognitivas, volitivas y afectivas, por tanto, un constante desenvolvimiento laboral mejorable en relación al aumento en la expresión integral de la persona. Siendo parte de este completo crecimiento personal, el aspecto artístico, se plantea como objetivo principal la determinación del desarrollo de habilidades personales artísticas en las jornadas laborales de la empresa Star Global Com, efectuándose encuestas al personal de las áreas de Servicios al cliente y Servicios de internet, siendo veinte (20) los trabajadores que participaron dando sus apreciaciones a las cédulas dispuestas a ellos, así también se recepcionó información de los jefes de cada una de estas áreas, siendo dos (02), con una cédula independiente. Los resultados mostraron la inexistencia de un plan de habilidades personales artísticas en la empresa, y que demuestra que es correcta la hipótesis planteada, por esto, las cédulas captaron la predisposición del personal y jefes de personal participantes de la empresa Star Global Com para dedicar un tiempo, en horas laborales, a un desarrollo de habilidades personales artísticas para verse reflejado en un mejor desempeño laboral y así también determinar si se podría acoger positivamente una propuesta de plan para el desarrollo personal artístico. Una vez analizada la disposición favorable de los trabajadores y jefes de personal de la empresa Star Global Com a un plan de desarrollo personal artístico dentro de las jornadas laborales, se propone un plan de desarrollo personal artístico que contempla actividades bases, las que son: Evaluaciones del desarrollo personal artístico y desempeño laboral, conferencias inductoras y sesiones de desarrollo personal artístico en tres modalidades de sesión: sesión inicial, sesiones netas productivas y sesiones de seguimiento. Con el propósito de realizar una propuesta completa, se elabora y adosa un libro guía titulado “Fundamentos para el desarrollo personal artístico” compuesta de cuatro partes, siendo la primera de motivación, la segunda enfocada al arte escrito, la tercera al arte musical y la cuarta al arte plástico. En las partes destinadas a las artes, se proporcionan elementos de orientación para la creación artística propia y teoría básica necesaria para la ejecución en cada área artística presentada.