Percepción de la Atención Brindada por la Empresa de Seguridad Minera e Industrial Health, Safety, Environment and Community HSEC Perú. Arequipa, 2017
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Date
2019-05-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Nuestra investigación busca determinar la percepción de los clientes acerca de la atención
al cliente y el servicio de calidad que brinda la empresa HSEC PERÚ, es por ello que la
hemos denominado “PERCEPCION DE LA ATENCIÓN BRINDADA DE LA
EMPRESA DE SEGURIDAD MINERA E INDUSTRIAL HEALTH, SAFETY,
ENVIRONMENT AND COMMUNITY HSEC PERÚ. AREQUIPA 2017” la cual
tiene como objetivos:
Determinar la percepción de los clientes de la empresa de seguridad minera e
industrial HSEC PERÚ sobre la atención recibida.
Determinar el entorno de la atención brindada por la empresa de seguridad minera
e industrial HSEC PERÚ con sus clientes
Analizar la comunicación que se da en la empresa de seguridad minera e industrial
HSEC PERÚ.
Indicar la comprensión que brinda al cliente la empresa de seguridad minera e
industrial HSEC PERÚ.
Identificar el servicio interno de la empresa de seguridad minera e industrial
HSEC PERÚ.
La recolección de datos y el trabajo de campo se realizaron en las oficinas de HSEC
PERÚ, entrevistando a los clientes al momento de ingresar o terminando la atención
brindada.
Una vez obtenidos los datos, procedimos al ordenamiento de los resultados, análisis y
tabulación de datos, con sus pertinentes gráficas, para luego interpretarlas cada una de
ellas.
Teniendo como conclusión:
Primera.- La percepción de los clientes de la empresa de seguridad minera e industrial
HSEC PERÚ sobre la atención recibida mantiene un reconocimiento positivo de la
atención que se brinda, todos los colaboradores cuentan con una capacitación constante,
esto hace que los clientes de la empresa, sientan que son importantes y reconocidos para
la compañía.
Segunda.- Según el entorno de la atención brindada por la empresa de seguridad minera
e industrial HSEC PERÚ con sus clientes, proyecta una imagen adecuada en la mente de
sus clientes, quienes en un buen número la han preferido entre la competencia y
requiriendo sus servicios por referencias de los clientes fidelizados por la compañía, que
resaltan la seriedad y la calidad de atención que se tiene con ellos.
Tercera.- Acerca de la comunicación que se da en la empresa de seguridad minera e
industrial HSEC PERÚ, existe una percepción adecuada y positiva de la atención que se
brinda y es percibida por sus clientes, concluimos que es importante el trabajo en equipo
y la retroalimentación con todos los colaboradores, los clientes han observado que se
demuestra el interés al momento de brindarles el servicio y asistirlos en sus dudas o
consultas que tienen, y se da una buena práctica en la utilización del material informativo,
el trato amable y cordial que se les brinda al momento que lo requieren.
Cuarta.- Según los resultados, la comprensión que brinda al cliente la empresa de
seguridad minera e industrial HSEC PERÚ, concluimos que es efectiva al momento de
brindarse el servicio, y por tanto el cliente entiende la información que se brinda al
momento que es requerida, siendo un punto importante la atención que se tiene con el
cliente y la identificación visual al momento de ser asistidos.
Quinta.- Acerca del servicio interno de la empresa de seguridad minera e industrial HSEC
PERÚ, existe fiabilidad, rapidez, responsabilidad, credibilidad y profesionalismo al
momento de brindar el servicio, lo que hace que la empresa pueda mantenerse en el
mercado sin embargo de no tener una mejora continua, podría perder clientes potenciales.
Palabra Clave: Atención al cliente, Marketing, Percepción, Seguridad.
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Keywords
Atención al cliente, Marketing, Percepción, Seguridad