Disfunción Familiar y Sintomatología Depresiva Infantil en Estudiantes de Educación Primaria
Loading...
Date
2019-03-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Disfunción Familiar y Sintomatología
depresiva infantil en estudiantes de educación primaria” es de tipo descriptivo,
correlacional y de corte transversal. El objetivo del estudio fue determinar la correlación
entre disfunción familiar y la sintomatología depresiva en alumnos de primaria de la
institución educativa Antonio José de Sucre. La muestra estuvo conformada por 176
alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria, de ambos géneros, cuyas edades oscilan entre los 9
y 13 años. Los niveles de disfunción familiar y de sintomatología depresiva infantil en los
alumnos fueron medidos con los test APGAR Familiar y el Inventario de depresión infantil
(CDI). Los resultados mostraron que existe relación estadísticamente significativa entre la
disfunción familiar y la sintomatología depresiva infantil.
Palabras claves: Disfunción familiar, depresión infantil, alumnos de primaria.
Description
Keywords
Disfunción familiar, depresión infantil, alumnos de primaria