Acceso Abierto
Adicción al Juego por Red y Rendimiento Académico en Estudiantes de Secundaria
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-01-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo estudiar la posible relación ente los
niveles de adicción al juego por red y los niveles de rendimiento académico en los
estudiantes de la I.E. Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. La muestra estuvo
conformada por 388 estudiantes de primero a quinto de secundaria, de sexo masculino,
cuyas edades fluctúan entre 12 y 17 años de edad. Los niveles de adicción fueron
medidos con el “Test de adicción al juego por red” y los niveles de rendimiento
académico de los estudiantes se obtuvieron de la base de datos de las calificaciones
otorgadas por la institución educativa. Los resultados muestran que existe relación entre
los niveles de adicción y los niveles del rendimiento académico.
Palabras claves: adicción al juego por red, rendimiento académico.
Descripción
Palabras clave
adicción al juego por red, rendimiento académico